Asistencia a familias damnificados tras el fuerte temporal en la capital

Personal perteneciente a la dirección de Coordinación de Áreas Programáticas, junto al área de Atención a la Comunidad, ambas pertenecientes al Ministerio de la Comunidad, junto al equipo técnico de los distintos Centros de la Comunidad, han efectuado reconocimiento en las zonas afectadas por los últimos temporales que azotaran nuestra Ciudad y que dañaran las construcciones de material como así también las viviendas precarias ubicadas en los diversos barriadas de la capital formoseña.

Durante el recorrido en coordinación con personal Policial de la Seccional de la jurisdicción se logro localizar diez familias con distintos grados de daños materiales, predominando la voladura de los techos de las casa. También se registraron caída de paredes y otros deterioros como así también perdidas de elementos de utilización diaria en los hogares.
Monitoreada cada familia se aprestaron en forma inmediata el circuito de asistencia a las familias de ese sector, a través de la Dirección de Atención a la Comunidad dependiente de la Subsecretaria de Atención a la Comunidad desde donde de proveyeron los recursos materiales y humanos necesarios para la atención de los afectados haciéndose entrega de mobiliarios, alimentos y materiales varios siempre con la colaboración de efectivos policiales.
Merced a las visitas domiciliarias efectuadas se han detectado otras situaciones que requieren abordajes desde otras perspectivas; para ello se dará intervención a diferentes dependencias del Ministerio de la Comunidad. Trabajo coordinado tanto con áreas internas como externas de este Organismo facilitan la aplicación de la Política Social que se estableció desde el Poder Ejecutivo Provincial, llegando con rapidez, eficiencia y eficacia hasta las familias vulneradas.
Estas acciones que se desarrollan en este tipo de situaciones donde hubo pérdidas materiales es parte de un trabajo integral y mancomunado, y a la vez constante, en el cual los profesionales realizan seguimiento de casos a cada instante, siempre con la constante atención a cualquier emergencia que las familias damnificadas pueda necesitar. En situaciones como estas el Ministerio de la Comunidad se hace presente a través de su personal brindando contención y acompañamiento; como así también coordinando las acciones necesarias para que los involucrados reciban la ayuda material que contribuya a la reorganización de su vida cotidiana.
Las acciones y la toma inmediata de decisiones acertadas como estas condicen con las líneas fundacionales del organismo de gobierno y son lineamientos cotidianos que se marcan desde donde se procuran las asistencias para las urgencias y emergencias que se puedan generar en la comunidad. Ayudar y asistir las personas que atraviesan este tipo de situaciones es una prioridad en todo momentos porque lamentablemente en mucho de los casos pierden todas sus pertenecías y es el estado el que debe accionar para que llevar soluciones concretas.

28-05-2015 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad