Con 36 medallas llega el día final

En la penúltima jornada de competencia de las Finales Nacionales de los Juegos Evita en Mar del Plata, Formosa ganó hoy 10 medallas para llegar a un total de 36 que se incrementarán en la jornada final a cumplirse mañana jueves. 8 fueron obtenidas por el atletismo con discapacidad que cerró su actuación con 30 medallas, 1 la ganaron las chicas de Club de Niños en gimnasia rítmica y la restante llegó con el atletismo convencional con la labor de Marcos Ayala en salto en alto. De esta manera hay 36 preseas con 17 de ellas de oro, 10 de plata y 9 de bronce.

El miércoles frío, lluvioso y ventoso en ?La Felíz?, no opacó a los atletas formoseños en las diferentes competencias que presentó la jornada. La gran noticia llegó de la mano de la Gimnasia Rítmica, consiguiendo Medalla de Oro para Formosa. Una disciplina de poca difusión y de mucho trabajo en silencio.
El 2016 para la gimnasia no será un año más porque Julieta Storani, Natalia Fernández, Agostina Cardozo, Sofía Cárdenas y Selene Niz, bajo la conducción de la profesora María Alejandra Medina, fueron Medalla de Oro.

El atletismo convencional también tuvo una jornada auspiciosa en la lluviosa tarde del miércoles. Nadie quería perderse la disputa de las finales en la categoría Sub-14 Masculino. Marcos Ayala llegaba a las finales con los mejores de los Juegos. En la última pasada, cruzó la varilla 1,71 metro marcando el tercer mejor registro. El nacido en Comandante Fontana se consagró Medalla de Bronce.

De esta manera, el Salto en Alto consiguió en esta edición de los Juegos tres medallas: Leonardo López (Oro), Ana Alvarenga (Plata) y Marcos Ayala (Bronce).

Con un baúl de 30 medallas terminaron los Juegos Nacionales Evita 2016 para el Atletismo con Discapacidad. El entusiasmo y el espíritu de competencia se hizo notar en la pista con cada largada. Un nuevo sueño cumplido para el deporte de Formosa y con la grandeza de estos chicos que brindaron todo. Hoy miércoles volvieron a ser premiados y ganaron 8 medallas.

Este es el detalle: Oro: Jorge Ferreira ?Sub14 Disminuido Visual- Salto en Largo; Angela Maciel -Sub14 Motor- Lanzamiento Bala; Emeregildo Galarza "Sub18 Motor- Carrera 100 mts.; María Teresa Rodríguez -Sub14 Motor- Salto en
Largo; y Alexis Urbieta -Sub14 PC- Lanzamiento Bala.

Plata: Mateo González -Sub14 PC- Lanzamiento Bala; y Milagros Vallejos -Sub14 PC- Salto en Largo.

Bronce: Ricardo Acuña -Sub14 Motor- Lanzamiento Bala.

Mañana jueves por la mañana Formosa tienen una excelente oportunidad de aumentar el medallero ya que estará en siete definiciones. En tenis de mesa, en el Palacio del Deporte, la dupla Franco Leguizamón y Gonzalo Massin van por la medalla de oro por equipos contra Jujuy.

En básquet 3x3, en la sede de Kimberley, Estudiantes de Formosa, Sub14 Masculino con  Facundo Gómez, Franco Chir, Lucas Maglietti y Valentín Cristanchi buscarán la dorada ante el básquet de Neuquén.

El judo tiene tres finales: en el Palacio del Deporte, Agostina Viera (44 kg), Adriana Fare (48 kg) y Lautaro Villalba (64 kg) subirán al tatami por el oro.

Además hay dos chances de ganar medallas de bronce. Una en Lucha con Fabián Mereles (40kg) del Hogar Don Bosco y a otra en Grecorromana, con Fernando Cabrera (48kg), también del Hogar Don Bosco.

La lluvia y el mal tiempo obligó a cambiar de escenario la ceremonia de clausura de los Juegos Evita que se hizo hoy miércoles. De la tradicional Plaza Almirante Brown, frente al mar, se pasó al Palacio del Deporte. Con un lleno total de todas las delegaciones del país, se despidió un nuevo año de competencia.
Palabras de alegría y nostalgia por parte de los organizadores que después de un bullicio de una semana de 20.000 chicos, la ciudad volverá a tener la rutina de todos los días.

Juegos, cánticos, gritos estremeció el recinto. Después llego el momento de la gala gimnástica. Chicas, tanto de rítmica como artística de todas las provincias participantes, maravillaron a todos con un esquema de baile que concluyó con la representación de los aros de los juegos olímpicos. 

El premio fair-play fue entregado para la delegación de Misiones.


27-10-2016 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad