Con natación y acuatlón cerraron los Evita

En Ibarreta se disputó el fin de semana la competencia de natación y acuatlón correspondiente a los Provinciales de los Juegos Evita. Así se cerró esta instancia y Formosa tiene su delegación completa para viajar en unos días a Mar del Plata.

En Ibarreta se realizó la natación y el acuatlón, disciplinas en las que Formosa "se bien acostumbró" a dar que hablar a nivel nacional por lo que habrá que seguir de cerca la tarea que pueden cumplir estos chicos en Mar del Plata, sobre todo porque año a año, con la renovación lógica por los límites que pone la edad, no han parado de lograr podios y ser abastecedores naturales de medallas para la provincia.

Lo primero en definirse en Ibarreta fue el equipo de natación tanto en masculino como en femenino en la categoría sub 14. Así las chicas que irán a Mar del Plata son Milagros Mereles, Constanza Cáceres, Victoria Corbalán, Aracel del Valle, Melani Aranda y Aixa Segovia. Sus entrenadores serán Teodoro Del Valle y María Baez.

Mientras que los varones en sub 14 que irán son Alejandro Retamar, Emiliano Leguizamón, Franco Meza, Lautaro González, Mauro González y Joaquín Benítez. Estará como entrenador Diego Benítez.

Luego fue tiempo para cumplir con  la prueba de acuatlón -natación y pedestrismo- con ocho lugares por cubrir. En la categoría sub 14 los clasificados fueron Nazarena Salinas, Lucía Pozo, Federico Feldman y Miguel Leiva. Mientras que en sub 16 el cuarteto quedó formado por Rocío Cantero, Ana Paula Bogado, Iván Vera y Juan González. Los entrenadores serán Andrea González y Cristian Juka. 


10-10-2016 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad