En el marco de las políticas educativas de la formación docente en servicio, de la provincia de Formosa, la Coordinación Provincial de Educación Intercultural Bilingüe EIB, atento a ese mandato, desarrolla acciones de acompañamiento a docentes indígenas del pueblo Qom, Pilagá y Wichí que desempeñan funciones en Unidades educativas interculturales bilingües.
En ese marco, ayer 22 de mayo del presente, en sede del JIN N° 6, se desarrolló la capacitación "Construcción colectiva de Producciones Artísticas, Canciones en Lenguas Originarias para el Nivel Inicial y Primaria. En esta acción participan docentes indígenas de las tres comunidades que tienen capacidades desarrolladas en la música, acompañados por profesores indígenas de lenguajes artísticos, y el equipo técnico de EIB.
El objetivo central es lograr producciones artísticas en lenguas originarias para insumos didácticos escolares para la alfabetización y la estimulación de la capacidad creativa de los niños y niñas indígenas.
Este proceso de acompañamiento consta de 4 talleres distribuidos en el año lectivo con el propósito de lograr finalmente grabaciones y ediciones de músicas en las lenguas indígenas de nuestra provincia.
El desafío pedagógico tiene como objetivo construir colectivamente propuestas didácticas que posibilite mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, y por consecuencia mejores las relaciones interculturales comunidad, docentes y estudiantes.
El objetivo central es lograr producciones artísticas en lenguas originarias para insumos didácticos escolares para la alfabetización y la estimulación de la capacidad creativa de los niños y niñas indígenas.
Este proceso de acompañamiento consta de 4 talleres distribuidos en el año lectivo con el propósito de lograr finalmente grabaciones y ediciones de músicas en las lenguas indígenas de nuestra provincia.
El desafío pedagógico tiene como objetivo construir colectivamente propuestas didácticas que posibilite mejores condiciones de enseñanza y aprendizaje, y por consecuencia mejores las relaciones interculturales comunidad, docentes y estudiantes.