Asumió el Director Normalizador de la Escuela Agrotècnica de Laguna Blanca

En un acto realizado este miércoles en Laguna Blanca, el Ministro de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, Dr. Alberto Zorrilla, puso en funciones al Director Normalizador de la Escuela Agrotécnica N 1 de esa localidad. El nuevo responsable es el médico veterinario y profesor en ciencias veterinarias José Alfredo Kunert, de vasta trayectoria en ese ámbito e idoneidad profesional.

En un acto realizado este miércoles en Laguna Blanca, el Ministro de Cultura y Educación de la Provincia de Formosa, Dr. Alberto Zorrilla, puso en funciones al Director Normalizador de la Escuela Agrotécnica N 1 de esa localidad. El nuevo responsable es el médico veterinario y profesor en ciencias veterinarias José Alfredo Kunert, de vasta trayectoria en ese ámbito e idoneidad profesional.
Junto al equipo técnico del área a su cargo, el Ministro Zorrilla se dirigió a los presentes y muy especialmente a los jóvenes que cursan en la Institución destacando nuevamente la importancia de la orientación que allí se brinda en una zona eminentemente paipera, donde PAIPA , es el objetivo y el objeto de estudio a conocer para encaminar los proyectos pedagógicos , ya que se prepara a los hijos de los paiperos para que egresen con los conocimientos necesarios para mejorar su vida y la de sus familias, además de la posibilidad de continuar sus estudios en el Instituto Universitario de Formosa por la proximidad física y sus ofertas académicas.
?"El estado debe brindar las condiciones para que las personas ejerzan, entre otros, el derecho a la educación, garantizando puestos de trabajo, equipamientos y obras de infraestructura" enfatizó Zorrilla , recalcando que el modelo formoseño tiene una base importante en la educación, "para transformar hay que educar, conocer y desarrollar capacidades , luego de comprender y estudiar la realidad".
Por su parte el Dr. Kunert, nuevo responsable de la institución indicó que como primera medida se llevará a cabo un diagnóstico rápido para conocer la situación actual del trabajo de los docentes y las líneas de acción a realizar a partir de ello, para de inmediato poner en marcha innovaciones tecnológicas y productivas teniendo en cuenta la riqueza de esa región en el mapa productivo de Formosa.
12-03-2015 | Cargada en Educación - Fuente: Ministerio de Cultura y Educación