Empresa holandesa en Formosa.

Raúl Cobelo, de Hathor Agropecuaria, una empresa de capital holandés radicada en Formosa para la explotación frutícola específicamente y otras producciones, a través de la intermediación del ingeniero ...

Raúl Cobelo, de Hathor Agropecuaria, una empresa de capital holandés radicada en Formosa para la explotación frutícola específicamente y otras producciones, a través de la intermediación del ingeniero Jorge Balonga, responsable del proyecto de Centro de Validación de Tecnología Agropecuaria (CEDEVA), se entrevistó ayer por la mañana con el ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, Jorge Ibáñez.
El encuentro, concretada por la mañana en el despacho oficial del funcionario, sirvió para que el representante de la firma multinacional haga conocer las metas de inversión y los objetivos en materia productiva.
La empresa Hathor Agropecuaria está radicada en la zona de General Belgrano (cuentan con unas 1.000 hectáreas) y se dedica al cultivo de frutas como banana, pomelo, papayas, lychis y otras producciones consideradas como exóticas por el mercado.
Explicó Cobelo que en estos momentos la finca bajo su responsabilidad se está dedicando “al plantío de las primeras hectáreas de pomelos y estamos con la parte del riego por goteo bien avanzadas y a punto de comenzar con la obra y estaría lista para principios de agosto. La parte de producción de banana las plantas están creciendo bien y también de otras frutas y estamos haciendo todo lo posible para avanzar con más hectáreas”, subrayó.
Rogó por que las heladas no afecten los sembradíos “y por que siga lloviendo” y habló de las bondades de la tecnología de riego por aspersión, y se esperanzó en controlar las heladas. Por suerte, para el riego, contamos con las aguas del riacho El Porteño, que corta nuestro campo y sabemos fehacientemente que este es un enorme factor a favor nuestro”.
El gobierno provincial está llevando a cabo sobre 8 puntos del riacho El Porteño obras de regulación de las aguas, consistente en compuertas que permitirán el paso del líquido de acuerdo a las necesidades, fundamentalmente para abastecer a los productores de la zona, responsables de una actividad cada vez más acentuada e incipiente.
Reveló Cobelo que de las 1.000 hectáreas con que cuentan, explotan unas 85, que están en plena producción y afirmó que el proyecto más inmediato es alcanzar las 300 en tres etapas.
Todos estos temas fueron informados al ministro Ibáñez, quién junto a Balonga, escuchó atentamente la exposición del representante de Hathor Agropecuaria.

12-04-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social