Activan localmente ambicioso diagnóstico de la realidad empresarial de toda la provincia.

Un ambicioso programa tendiente a tener un diagnóstico certero del estado situacional de todo el espectro empresarial formoseño a fin de profundizar herramientas tendientes a potenciarlas, puso en marcha la Agencia de Desarrollo Empresarial de Formosa.

La iniciativa fue expuesta en el marco del 8° Encuentro de Agencias de Desarrollo del Norte Grande, coordinado por la Agencia de Desarrollo Empresarial de Formosa y la Subsecretaría Pyme y Desarrollo Regional de la Nación que se realizó en esta ciudad.
El gerente de la ADE Formosa, Guillermo Arévalo, sostuvo que "estamos muy satisfechos porque logramos avanzar en la consolidación de acciones tendientes a desarrollar las potencialidades de la economía regional y mejorar la competitividad de las empresas", para lo cual fue muy enriquecedor el temario abordado durante dos jornadas en esta ciudad.
Asistieron representantes de las ADE del Norte Grande y también de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, además de Corrientes, Chaco, Misiones y Tucumán.
Destacó que "Formosa alberga anualmente un encuentro de estas características donde se trabaja a fin de ajustar estrategias y crear nuevas herramientas para los sectores productivos y empresarios". Expuso que "se presentaron herramientas exitosas que se desarrollan en otras provincias y pueden contribuir al empresariado de otras jurisdicciones y por supuesto a los formoseños también".
Fue expuesto como "resultado institucional concreto" la creación de la Federación Argentina de Agencias de Desarrollo, recayendo la presidencia en la agencia de Córdoba, mientras que la vicepresidencia en Formosa a través del gerente de la ADE local, Guillermo Arévalo.
Asimismo, Arévalo comentó que dentro de la estrategia tendiente a "seguir generando herramientas locales y regionales que contribuyan al desarrollo empresarial", la ADE local presentó detalles del nuevo programa de ir al encuentro y generar reuniones de trabajo con los responsables de las más de 200 empresas formoseñas, para así tener de primera mano sus inquietudes, las problemáticas, sus proyectos de inversión.
Indicó que "comenzamos a trabajar en este plan visitando la zona norte, manteniendo encuentros con empresarios de los sectores productivos (agrícola-ganadero), comercial, industrial y de servicios de Clorinda, Laguna Blanca y de otras poblaciones de la región. Esto continuará hacia otras regiones productivas, desde las localidades de cabecera a franjas de desarrollo que sean necesaria y así trabajar con todos los empresarios".
Dijo que "en el transcurso de este año tendremos un informe final de mucha importancia y que servirá de sustento para presentar ante los estamentos correspondientes un diagnóstico objetivo que contribuya a delinear nuevas herramientas y líneas de apoyo a este sector estratégico de la economía real".
Finalmente recalcó la labor que se viene realizando desde la Agencia de Desarrollo Empresarial de Formosa presidida por Carlos Montoya, institución sin fines de lucro donde confluyen los esfuerzos de empresarios, cámaras, universitarios, técnicos y organismos gubernamentales para mejorar la competitividad de las empresas, de apoyo a la actividad productiva, como así también en el seguimiento del servicio para verificar que se resuelva la necesidad planteada en la demanda.
07-04-2014 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social