Convenio tendiente a facilitar acceso de empresas a líneas de financiamiento.

Los firmantes de los respectivos acuerdos fueron el titular del CPCE, Ricardo Fischer, el presidente del Fonfipro, Jorge Melchor y el gerente del Banco de Formosa SA, Rodrigo Pena.

Se acaba de rubricar sendos convenio entre el Consejo Profesional de Ciencias Económicas con el Banco de Formosa SA y el Fondo Fiduciario Provincial: El primero de ellos con el propósito de capacitar a profesionales que trabaja en el sector de líneas de financiamiento para empresas formoseñas, a fin de agilizar y facilitar el acceso de estas a los créditos; mientras que el segundo tendiente a una labor conjunta para prevenir el ejercicio ilegal de la profesión de contadores.
Lo convenido se extenderá por dos años, lapso en el cual se trabajar a fin de que los profesionales puedan asesorar, capacitar e informar acerca de las líneas crediticias que disponen para diferentes segmentos del empresariado, tanto el Fonfipro como el Banco de Formosa SA. Asimismo, se los entrenara a fin de facilitar el acceso a las operatorias, recomendando acerca de los requisitos y conformación de carpetas, tendiente a que las gestiones puedan ser mas ágiles.
El contador Fischer destacó los alcances de lo convenido, como el hecho de lo que competerá a los contadores matriculados y habilitados para ejercer la profesión, a fin de que los estamentos como el Banco Formosa y el mismo Fondo Fiduciario, tengan la certeza de que el profesional que está trabajando en torno a carpetas y documentos estén cumplimentando todos los requisitos exigidos y que el Consejo Profesional lo certifica.

Créditos

Acerca de los apoyos crediticios, Pena señalo que el BF dispone de dos líneas crediticias para pymes: Una para inversión productiva con 48 meses de plazo y una tasa del 17,5 % anual; además de otra para capital de trabajo a 24 meses y con el 12,3 % de tasa fija anual a partir de que la provincia subsidia una porción de la tasa. Ambas con condiciones muy ventajosas son las que se encuentran muy dinámicas.
"Estamos trabajando muy bien, al punto que unas 650 pymes formoseñas ya han sido beneficiadas a través de las mismas con un monto global superior a los 150 millones de pesos. Incluso un crecimiento muy importante en el interior de la provincia", sostuvo.
Destaco este movimiento en cuanto a cifras que se produjo en los últimos tres años, comentando que en no pocos casos se trata de empresas que han cancelado su crédito y lo renovaron, que "es muy importante porque demuestra cómo les es útil los servicios financieros del banco".
Señalo que "esta dinámica es un indicativo de todo este proceso de crecimiento que mantiene la provincia en los últimos años. Es que se viene dando un desarrollo en infraestructura que posibilita la radicación de inversores en zonas que antes resultaban difíciles y ahora son accesibles y con servicios"
Calificó de "excelente" el nivel de recupero de los créditos otorgados a las pymes, incluso señalando que se encuentra en el orden del 99 %, lo que evidencia el muy buen comportamiento de cumplimiento de los clientes, lo que sitúa al Banco de Formosa entre los mejores en este sentido.
04-04-2014 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social