Refieren a la Liberación de la compra de dolares en mercado oficial.

El gobierno nacional autorizó desde este lunes, la compra en dólares para tenencia de personas físicas y disminuye el anticipo del impuesto a las ganancias, tal como lo anunció recientemente el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, junto al ministro de Economía, Axel Kicillof.

Además bajó del 35 % al 20 % el pago anticipado de Ganancias y Bienes Personales.
En este contexto el diputado nacional por Formosa (FpV), Juan Carlos Díaz Roig, manifestó que en vista del resultado financiero del último año en el que hubo un superávit de 10.000 millones de dólares (entre importaciones y exportaciones), "se decidió dar un cambio en la política económica interna". En este sentido dijo que "el país estimó que era conveniente volver a liberar el dólar asegurando una retención para el impuesto a las ganancias".
De esta manera aseguró que "se aborta las maniobras especulativas que estaban tensionando seriamente los precios".
Al mismo tiempo, resaltó el anuncio de la presidenta del Plan PROGRESAR, mencionando que "es un mecanismo revolucionario de América Latina y del mundo que amplía la seguridad social para cubrir a los jóvenes entre 18 y 24 años que no estudian ni trabajan", asegurando que esto es "una complementación que surge con la apertura de las importaciones con la retención del 20 % a lo cual se le dará una muy buena utilización con este nuevo plan".
25-01-2014 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social