ANSES local confirmó la prorroga de plazos para sorteados sin terreno.

La provincia adquirió 200 manzanas ubicadas detrás del barrio la Nueva Formosa, en La Colonia, para proveerlas de los servicios esenciales y luego facilitarlas a beneficiarios del programa Procrear.

El titular de la ANSES Formosa, Juan Arévalo (foto) dijo que avanzan las gestiones para dotar de todos los servicios al lote del barrio La Colonia, que compró la provincia, para permitir a los beneficiados sorteados de PROCREAR, comprar terrenos con el dinero que les otorga la ANSES. Además, dijo que para los 400 beneficiarios, se prorrogarán los plazos, merced a gestiones del gobernador Gildo Insfrán.
Se trata de 200 manzanas adquiridas por la provincia para proveerlas de los servicios esenciales de modo tal que allí construyan sus casas los beneficiarios del programa Procrear que ya tienen adjudicados sus créditos por parte del banco Hipotecario.
"Gracias a la gestión de Insfrán, serán detrás de la Nueva Formosa, en la Colonia. Se están haciendo los trámites, porque es fundamental que tengan los servicios para que se puedan hacer estos desarrollos urbanísticos las personas beneficiadas" explicó Arévalo.
"Por gestiones suyas, se prorrogarán los plazos para aquellos que salieron sorteados. El ANSES da 150 mil pesos, si es un poco más caro se le otorgará créditos a la provincia de Formosa" indicó.
Señaló además, que los próximos sorteos de créditos de Procrear serán en el año 2014.
"Estos terrenos son gestiones del gobernador, porque dentro del ejido municipal no hay terrenos disponibles, y los que están, se hallan sobrevaluados" explicó el funcionario.
10-12-2013 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social