Desde el noroeste provincial destacan la "transformación total" de esa zona.

Dirigentes de las principales comunidades del noroeste formoseño, coincidieron en destacar la "transformación total" que exhibe esa región del territorio.

Destacaron que la región "pasó de ser la eterna olvidada, a estar plena y maravillosamente integrada al resto de la provincia y la nación misma".
Por ejemplo, el presidente de la junta vecinal de Zalazar, Melanio Acosta dijo que "no tenemos más que palabras de reconocimiento por las muchísimas obras que se vienen ejecutando en toda nuestra región, permitiéndonos integrarnos definitivamente al contexto provincial, como ser la pavimentación de las rutas 28 y 86, escuelas, centros de salud, y recién nomás nuevas delegaciones del Registro Civil digitalizados e incluso prontamente la instalación de un cajero automático".
"Es maravilloso todo lo que se hizo y continua haciéndose, como el pavimento de la ruta 86 que se encuentra a un kilómetro de La Libertad, algo que ni el más soñador hubiera imaginado pudiera darse. Estamos hablando de 60 kilómetros desde Zalazar a un poco más allá de La Libertad, y hay otro tramo de 7 kilómetros ya iniciado entre Lamadrid y Fortín Pilcomayo", enfatizó.
Ramón Tito de la junta vecinal de Lamadrid, expuso que "estamos siendo testigos de un sueño hecho realidad, de una trasformación espectacular, y que tiene al señor gobernador Gildo Insfrán como el gran hacedor de tantas cosas que nos han cambiado la vida definitivamente a nosotros y brinda un mejor porvenir a las nuevas generaciones. Por siempre quedó atrás ese olvido de siempre a nuestra zona, y todas las familias no tenemos más que palabras de agradecimiento para con nuestro gobernador".
En tanto que Oscar Mendieta, presidente de la junta vecinal de Guadalcázar sostuvo que "nuestra región es la mejor prueba de este modelo de inclusión, de plena justicia social, de pensar más en quien menos tiene. Y el generador de estas políticas transformadoras en todo sentido, por el pavimento, las escuelas, los centros de salud, las viviendas, la energía eléctrica y mucho mas, tiene un solo nombre: El doctor Gildo Insfrán, quien hizo posible que muchos parajes a la vera de la ruta 86 no sólo no desaparecieran, sino que cobraran vida y esperanza en que lo que está por venir será mejor, a partir de un presente pleno de realizaciones".
Expuso que "se está dando todo un cambio social, hay un movimiento inusitado en nuestra zona, por lo que insisto, se ha dado una evolución sin parangón. Fíjese en nuestra localidad ya llegaron los tritubos para la fibra óptica, hay un jardín de infantes y un polideportivo listo a ser inaugurado, y la construcción del colegio secundario en ejecución, y se está por instalar el obrador para el tramo que entiendo será enripiado en esta etapa entre Guadalcázar y El Solitario".
Todos ellos fueron coincidentes al agradecer al asesor del PEP, Luís López Guaymás, "quien en forma está presente en la zona, coordinando lo necesario y facilitándonos gestiones que tienen que ver con mejorar las condiciones de vida de los pobladores".
18-09-2013 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social