Destacan a nosocomio como de altísima importancia dentro de la red de salud pública.

Se destacó que el Hospital de la Madre y el Niño, es una institución ícono en la asistencia sanitaria formoseña, con un trabajo diario que brinda a la comunidad desde hace décadas. La guardia pediátrica atendió a 70 mil pacientes en el último año.

El director del nosocomio, Víctor Fernández expuso que el nosocomio cuenta con muchos servicios esenciales tanto para el cuidado de la madre, como del niño, entre los que se destacan el servicio de pediatría, el de tocoginecología, el de neonatología y el de enfermería pediátrica. Cabe remarcar que el servicio de neonatología con el que cuenta este hospital es único en la provincia y es considerado de referencia por la complejidad de sus atenciones.
Actualmente, por el servicio de guardia, se atienden un numero más que importante de pacientes por día, a lo que deben sumarse las prestaciones que se realizan por consultorios externos con turnos programados, que también cuenta con una gran cantidad de servicios médicos como son: cardiología, endocrinología, nutrición, odontología, kinesiología, fisioterapia, entre otros.
Recientemente, se habilitaron cuatro nuevas salas de pediatría con el objetivo de ampliar el servicio y brindar a los pacientes y a sus familias una mejor calidad de atención. "Debe tenerse en cuenta que la demanda de atención en este servicio es de gran magnitud, ya que durante el año 2012, la guardia de pediatría dio respuesta a más de 70 mil pacientes", se cuantifico.
Al crecimiento edilicio, se sumó además el equipamiento tecnológico y el mobiliario necesario y adecuado. El doctor Víctor Fernández indicó que "en esta gestión del ministro Décima se dispuso la instalación de estas nuevas salas y se encuentran en cursos varios proyectos que tienen como objetivo fundamental mejorar y fortalecer el nivel de atención de la institución".
Otro tema de importante significación en la actualidad para el nosocomio es la disponibilidad de los insumos.
El director asociado, Néstor Galván hizo hincapié en que en todos los servicios y prestaciones se cuenta actualmente, con los insumos necesarios "Siempre contamos con todos los insumos necesarios para cada área y para cada caso particular. Tenemos muy buena respuesta del laboratorio LAFORMED, ellos siempre nos mantienen al día con las provisiones de insumos necesarios. Y por otro lado, cuando hay algo que no tenemos o que necesitamos urgente, tenemos la posibilidad de solicitarlo rápidamente a través del sistema informático e inmediatamente obtenemos las respuestas con los envíos. Esto es posible gracias a los lineamientos siempre bien dispuestos del ministro Décima" expresó.
Tanto Fernández como Galván significaron "la buena predisposición del recurso humano que trabaja en este hospital, desde los profesionales médicos hasta los administrativos, ya que indicaron no sólo el nivel de profesionalismo con el que trabajan diariamente, sino también la calidad humana que ponen en las tareas que llevan a cabo, que hacen que la atención a la población se fortalezca y que sea cada día mejor".
Actualmente todos los servicios con los que cuenta el hospital se encuentran funcionando en buenas condiciones, es decir que ante cualquier requerimiento que se presente, los servicios se hallan en condiciones de brindar a los pacientes las respuestas necesarias. Tanto los de guardia, como los de internación, los de consultorios externos, los de laboratorios, rayos y otras prácticas funcionan al día y en óptimas condiciones para los casos requeridos.
Sin dudas, el Hospital de la Madre y el Niño constituye un referente fundamental en el sistema sanitario de salud pública de la provincia de Formosa, que con la contención y el acompañamiento del ministro José Luis Décima crece día tras día, con el objetivo primordial de mejorar, aún más, la calidad de atención para el pueblo formoseño.
22-04-2013 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social