El ministro De Vido fundó con concluyentes indicadores el enorme desarrollo de Formosa.

Tras exponer "concluyentes indicadores de crecimiento en todos los órdenes que exhibe Formosa", el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, consideró que los mismos son "demostrativos del enorme desarrollo que ha tenido esta provincia en los últimos diez años", en sintonía con la Nación.

Los datos porcentuales fueron expuestos por el funcionario nacional en el marco del acto presidido por el gobernador Gildo Insfrán en el Galpón "G" la noche del martes pasado, luego de la teleconferencia mantenida con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner para exponer informes de la recepción de ofertas para la obra del Gasoducto del Norte.
Al aludir a la serie de indicadores que marcan el crecimiento del país y en la misma sintonía y, aún más de Formosa, fue señalando: "La Argentina creció en salario promedio bruto en los últimos diez años en 564 %, Formosa lo hizo en un 645 %", añadiendo en la misma línea a la pobreza, donde el país tuvo una baja del 48 %, y en Formosa el 76 %".
"La cobertura previsional donde se avanzó en la universalidad de este beneficio ascendió en un 50 % en Argentina, mientras que en Formosa esa mejora se incrementó en un 436 %", reveló, al tiempo de indicar que "la demanda eléctrica en la Nación creció 56 %, en el NEA el 106 %, y en Formosa el 124 %", marcando que "este número surge a partir de la línea NEA-NOA, para marcar que en este segmento el gobierno mantiene tarifas populares que preocupa a algunos que quieren cambiar esta política de tarifas subsidiadas que permite a todos los argentinos el acceso a la energía".
Al abundar en cuanto a indicadores positivos, señaló que "el consumo de nafta, en el país aumento el 99 %, en Formosa en un 140 %", y respecto a la "cantidad de autos particulares, en Argentina aumentó en un 77 %, en esta provincia en un 84 %".
"En cuanto al número de camiones y vehículos de transporte carga, en Argentina creció el 124 %, en Formosa en un 172 %", sostuvo De Vido.
Para el ministro de Planificación "todo esto es clara muestra de la sinergia de la política económica nacional con la provincial", para subrayar: "Así como no hay pueblos sin patria, no hay Nación sin un territorio integrado".
Insistió en que se tratan de "porcentajes que hablan a las claras del proceso de justa redistribución de la riqueza", que enfatizó "no son privilegios, sino justicia para los formoseños".

Venciendo a la pobreza

Acentúo que "tenemos un enemigo en común que es la pobreza, a la cual vamos derrotando, y eso preocupa a algunos, porque cuando menos pobres hay, hay dificultades con algunos privilegios de algunos, ésos que no hacen más que hablar del dólar", para subrayar que "los humildes son los que le dan sustento moral y ético de la nación y es nuestro deber trabajar para que cada vez sean menos pobres, y también avanzar más en integrar al territorio".
También expuso su agradecimiento al "permanente apoyo y a defensores del proyecto nacional de toda Formosa, tanto del gobernador Insfrán, como de los legisladores nacionales e intendentes. Todo ello tiene un enorme valor ante una oposición obstinada y cerrada".
"Formosa está llamada a algo más que subsistir", afirmó, para señalar que la línea de 500 kv ya habilitada y el anillo de gasíferos que incluye a la provincia contribuirán al desarrollo ansiado, para marcar que "estamos construyendo con Kirchner y Gildo la historia de esta nueva Argentina".
Advirtió acerca de que desde hace diez días la gran operación multi-mediática, enemiga de este proyecto, vienen hablando del dólar viajero, tratando de hacer creer que ese en el problema de la Argentina. Y yo le preguntaría al intendente de Ingeniero Juárez o de Pirané, cuántos de sus habitantes tienen este problema, yo creo que el problema será el de cloacas, la vivienda o los caminos", enfatizando que "la economía argentina es mucho más que la discusión de una paridad cambiaria, y de ninguna manera el proyecto flaqueará por esto".
"No hay que declamar lealtades, hay que ser consecuente con lo que se piensa a través de los actos que uno lleva adelante. No hay que estar aquí anunciando esta obra y después salir corriendo por una foto junto a quien más detracción hace del proyecto nacional y popular, que es lo que vemos en algunos casos",
Finalmente, insistió en esta línea aludiendo a la "necesidad de que dar el debate con los que piensan distinto, no sacarse una foto, ir a almorzar o tomarse un vermout", como también fustigó a quienes "son obsecuentes con el enemigo para ganarse un favor pasajero".
28-03-2013 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social