Acentúan labores en toda la franja limítrofe con Paraguay para mantener a raya al dengue.

Ante el escenario "complejo" y "preocupante" por el dengue en los países limítrofes, entre ellos Paraguay, se exhortó a la comunidad a "seguir colaborando como en todo este tiempo en reforzar las medidas de prevención", dado que es la mejor manera de mantener a raya a la enfermedad.

El ministro de Desarrollo Humano, José Luis Decima se encuentra monitoreando personalmente y de manera permanente las acentuadas labores contra el dengue que se ejecutan en la provincia, sobre todo en la franja limítrofe con Paraguay en la zona de Clorinda y la portuaria de nuestra ciudad, entre otros pasos.
"El compromiso de toda la comunidad para limpiar los patios y las casas de cacharros y reservorios, es vital y es lo que ha permitido que juntos mantengamos el buen status sanitario", expuso Décima.
Donde justamente se vienen extremando los trabajos de prevención, eliminación de reservorios y descacharrización en los domicilios es Clorinda, de acuerdo al plan diseñado por la cartera Sanitaria, quien estableció una estrategia especial en torno a las labores de refuerzo preventivos en la zona limítrofe, por la pública situación sanitaria del Paraguay. Es así que para hoy viernes se desplegará en todo su potencial de las acciones en el conglomerado habitacional 500 viviendas de la segunda ciudad de la provincia.
Prosiguiendo con las actividades de promoción, control y prevención contra el dengue, durante toda esta semana, el equipo de trabajo llevara adelante acciones de educación social, descacharrizado, fumigación domiciliaria, espacial y localizada, reparto de folletería educativa, larvicida, repelentes y charlas vecinales correspondientes a la campaña contra el dengue.

Cronograma

En este aspecto, el plan de actividades de Control del Aedes Aegyptis, con el equipo de trabajo del Ministerio de Desarrollo Humano, se desarrollará para hoy viernes en el conglomerado habitacional de las 500 viviendas en la ciudad de Clorinda.
En este sentido, se prevé la cobertura total de aproximadamente unas 150 manzanas y la organización de trabajo, en la que se desplegará la fumigación tanto espacial como domiciliaria, abarcará al cien por ciento de las zonas indicadas.
El trabajo, está previsto con minuciosidad, con una tarea casa por casa, de 25 grupos. Con actividades de tratamiento focal, descacharrizado, entrega de folletos y de larvicida Bacivec, durante 3 días consecutivos, mañana y tarde, con la fumigación espacial en la localidad.
01-02-2013 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social