Prosiguen jornadas técnicas de algodón en el norte provincial.

En las localidades de General Belgrano, El Espinillo y Tres Lagunas se desarrollará entre hoy y mañana una nueva instancia de las Jornadas Técnicas de Algodón “en surcos estrechos para cosecha mecánica”.

En las localidades de General Belgrano, El Espinillo y Tres Lagunas se desarrollará entre hoy y mañana una nueva instancia de las Jornadas Técnicas de Algodón “en surcos estrechos para cosecha mecánica”.
Como es sabido, este tipo de jornadas viene desarrollándose como una experiencia piloto, interesándose del emprendimiento  a centenares de pequeños y medianos productores de diversos puntos del territorio provincial.
Hasta el momento, se llevaron a cabo jornadas de este tipo en las localidades de Villa Dos Trece, Loma Senés, Potrero Norte e Ibarreta y en la fecha se verificará en la zona norte.
Para hoy, las conferencias se desarrollarán en la escuela 29 de “Maestro Fermín Báez” de General Belgrano, a partir de las 8, previéndose al término de la misma una visita al lote experimental
Por la tarde, las charlas se realizarán en el Salón Municipal de la localidad de El Espinillo, a partir de las 16, verificando luego, en el terreno, la experiencia de surcos estrechos para cosecha mecánica.
Para mañana miércoles, las jornadas tendrán lugar en la localidad de Tres Lagunas, más precisamente en el local de la escuela 214 “Almirante Brown”.


Gran interés


Consultado días atrás respecto a este tipo de actividades, el intendente de Palo Santo, Luis León, puso de relieve que “son charlas sumamente importantes y son numerosos los productores que asisten a las mismas y eso es la muestra de que existe un interés muy grande por parte de los productores de ir observando nuevas experiencias, como la que se está aplicando, así como también un acompañamiento a todo lo que sea las actividades del gobierno de la provincia en lo que respecta al aspecto productivo”.
Al mismo tiempo, el jefe comunal hizo notar el hecho de que “vemos con optimismo todo lo que está sucediendo en nuestra zona, hace dos años que estoy al frente del municipio y uno de los principales requerimientos con que nos encontramos cuando nos asumimos era que no había mano de obra como para levantar la cosecha”.
“Eso se está revirtiendo, está volviendo nuevamente la gente al campo, cada vez se produce un poco más y se sigue con interés todas las actividades económicas que se desarrollan en la zona, por la rentabilidad y porque no tienen inconvenientes en la colocación de sus productos ven con optimismo y eso hace que nuestra zona esté floreciente nuevamente”, remarcó.

21-02-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social