Auspiciosas ronda de reuniones entre Hacienda del estado con diferentes segmentos del quehacer privado.

De auspiciosas fueron calificas de manera coincidente por parte de diferentes representantes del quehacer privado formoseño la ronda de reuniones mantenida con la esfera de Hacienda y Finanzas del estado provincial.

En estos encuentros la agenda central analizada tuvo que ver con las nuevas innovaciones legislativas del Código Tributario Provincial, la Ley Fiscal respectiva, la instrumentación de la Ley Nacional 24769 -Régimen Penal Tributario- en el ámbito provincial , la actualización fiscal de bienes inmuebles.
Esta semana se sucedieron reuniones con las cámaras empresariales, luego con la Cámara de Pequeños y Medianos Comerciantes (CAPYMEF) y finalmente el segmento ruralista, para continuar en algunos días mas con los distintos colegios y consejos representantes de profesionales, abogados, escribanos y de las ciencias económicas, entre otros. Con cada uno de ellos se tratan las particularidades técnicas que ameriten sobre los cambios producidos en el plexo normativo que entra en vigencia a partir del año 2013.
Fabián Hryniewicz, presidente de la Cámara de Pequeños y Medianos Comerciantes, expuso su satisfacción con el marco que tuvo el encuentro con el subsecretario de Hacienda y Finanzas, Miguel Antinori y su equipo de trabajo, aspirando a que este marco de diálogo se mantenga.
Explicó que recibieron un minucioso informe acerca de los alcances de la nueva reforma, y luego de señalar que inicialmente la inquietud principal que tenían estaba dada en si "se modificaba el coeficiente que se aplica para Ingresos Brutos, pero eso no sucedió, es mas la bonificación del 20 % queda totalmente prevista por la Ley, lo que nos da tranquilidad para el comercio", ponderó.
Consideró "comprensible" la proporción que se hace por la tasación fiscal de los campos, para luego exponer que "nosotros pusimos en una reserva de si era necesario hacerlo todo en una sola vez, porque impactará mucho, a pesar de que es razonable", insistió.
Respecto a la actualización fiscal de los Inmuebles urbanos afirmó que "ellos dan ejemplos, cada municipio debe fijarlo y tiene la potestad de subir o reducir la alícuota a aplicar. Debemos discutir el impacto en el valor de los alquileres por ejemplo", opinó Hryniewicz.
Exteriorizó el deseo de mantener una pronta reunión con las autoridades municipales para saber del tema, "esperemos que prime la coherencia, teniendo en cuenta la fecha, en fin de año tenemos muchos vencimientos, aguinaldo, vacaciones, estamos negociando con el gremio de Comercio el horario para las fiestas. Además tenemos el nuevo sistema de Rentas y el nuevo código tarifario de la municipalidad", sostuvo.
Mostró su coincidencia con el hecho de que "tengan excepciones tributarias los paipperos, porque así se los incentiva a producir, me gusta que quede exenta la actividad industrial y las actividades primarias, se fomentará la radicación de industrias, esas son buenas noticias", para insistir en su predica acerca de que ante la llegada de fin de año se ajusten los controles a fin de atenuar el impacto del comercio ilegal a todo el circuito comercial ajustado a las normas.
24-11-2012 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social