Proyectan pavimento, enripiado y mejoras en desagües en cinco barrios de la ciudad.

Las obras, por un total aproximado de 13 millones de pesos, mejorarán la accesibilidad de los colectivos a varios sectores, dará mayor seguridad y posibilitará a los vecinos poder salir en días de lluvia.

El convenio marco entre la Municipalidad de Formosa y el ministerio de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos de la provincia que días atrás se aprobó, incluye obras para la pavimentación y mejoramiento de calles de penetración de cinco barrios de la ciudad, por donde ingresa el transporte público de pasajeros. Contempla las obras para los barrios 20 de Julio, 8 de Marzo, Urbanización España, Bernardino Rivadavia y San Juan Bautista.
Este plan de mejoramiento de calles implicará una inversión de unos 13 millones de pesos aproximadamente, monto por el que se firmará el acuerdo con la cartera de Planificación de la provincia.
La presidente del bloque del Partido Justicialista en el HCD, arquitecta Blanca Denis, dijo que "el primer beneficio que traerán estas obras será que los colectivos tendrán mayor accesibilidad a los barrios, se les dará mayor seguridad y se les posibilitará también a los vecinos salir en días de lluvia. Como siempre tenemos un programa de pavimentación con prioridad a las calles de penetración de los barrios, en esta etapa también se demuestra que, siguiendo en esa misma línea del Intendente, se da prioridad a estos barrios que han crecido demográficamente en estos últimos tiempos y requieren del servicio de transporte público", señaló la concejal.
Vale hacer notar la importante inversión, como se dijo, de unos 13 millones de pesos, ya que "a pesar del momento financiero que está viviendo el mundo entero, que también afecta de alguna forma al país, el municipio prioriza estas obras de infraestructura para mejorar la calidad de vida de la gente".

Pavimento

En el caso del barrio San Juan Bautista, se trata de pavimento de hormigón con cordón integral de unas ocho cuadras.
La calle Fotheringham desde avenida Avellaneda a calle Juan Luis Díaz; sobre la Salta desde Avellaneda a Atilio Cabrera y sobre la misma arteria Juan Luis Días desde Fotheringham a Salta.
Para los barrios 20 de Julio y 8 de Marzo también se trata de obras de pavimento de hormigón con cordón integral y alcantarilla de hormigón, en una extensión total de unas nueve cuadras. Comprende a la calle Guastalla desde la interlote hasta la arteria central -la ancha- del barrio 8 de Marzo.
Asimismo, se prevé construir una alcantarilla de hormigón en la intersección de la calle Canepa y el canal revertido que pasa por ambos barrios.

Enripiado

Otras de las obras a ejecutarse en el barrio 20 de Julio será el enripiado con base suelo-cal, cordón y cuneta de hormigón armado a lo largo de 14 cuadras. Comprende la calle Canepa desde el interlote hasta la avenida central del barrio, y sobre la avenida central desde Canepa hasta avenida Los Constituyentes.
Asimismo, en el barrio Urbanización España también se ejecutaran trabajos de enripiado con base de suelo cal a lo largo de cinco cuadras. Comprenderá la avenida Los Pioneros desde el inicio del barrio hasta la intersección con la avenida Nicolás Avellaneda (interlote).
Para el barrio Bernardino Rivadavia lo proyectado es el enripiado con base en una extensión de 14 cuadras (ancho de 10 metros). Se incluyen las calles Polonia Enciso desde Daugero a Patagonia, la misma Patagonia desde Polñoco a Enciso a la calle 413, y sobre esta ultima a partir de Patagonia y se incluye la Entre Ríos hasta finalizar.
27-08-2012 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social