Con entusiasmo organizan otra edición de la Fiesta del Pomelo.

En menos de un mes comenzarán las tres jornadas durante las cuales Laguna Blanca, a 160 kilómetros al nordeste de esta ciudad, se encargará de convertirse en la anfitriona de miles de personas llegadas desde distintos puntos del país y de la región.

Se anticipa que este año serán muchos más los visitantes que se sumarán a una nueva edición de la Fiesta del Pomelo, un acontecimiento íntimamente ligado a la identidad cultural de los formoseños.
Este tipo de encuentros debe apreciarse de ese modo porque la evolución que ha tenido este encuentro anual de julio- y que en sus orígenes fuese casi con exclusividad un festival artístico y musical- ofrece un conjunto de propuestas que durante los días 13 al 15 servirán para que haya una suerte de curso rápido acerca de lo que es la provincia y hacia adonde avanza su pueblo.
Es que en el inmenso predio del Centro Cultural y Polideportivo "Evita", el visitante se permite el lujo de jugar con su imaginación y de aceptar que allí es posible apreciar una Formosa virtual.
Sin embargo, en los últimos años es posible registrar allí la expresión cabal y amplia de lo que han sido capaces de hacer los habitantes de esa región del norte formoseño para evolucionar productivamente, para crecer culturalmente y hasta para llamar la atención de las grandes empresas del país que con anterioridad solamente concurrían a las ferias de jerarquía mayor.

Muestra agroindustrial

Eso implica que la realidad agro-ganadera y la eventualidad de la Formosa Agroindustrial ubica como atractiva a esta provincia en general y a esa región- conocida por sus bellezas naturales y la cordialidad de su gente humilde-para quienes movilizan capitales significativos en sitios donde los grandes proyectos comienzan a radicarse.
En el predio se distribuyen centenares de stands donde se puede apreciar que a la abundancia productiva primaria se le suma el agregado de valor: juegos didácticos de madera, jugos naturales de frutas tropicales, carteras, cinturones, agendas, billeteras y porta-termos, así como bolsos y sombreros.
También herramientas elaboradas por jóvenes estudiantes y "paipperos" habituados ya a modelar sus herramientas de trabajo como palas, machetes, asadas, tornos y braceros y los que sumaron matices propios a la gastronomía desde la elaboración de escabeches, quesos de cabra y búfala hasta los platos más sofisticados en base a yacaré o a los frutos tropicales y a aquellos ligados a la formoseñeidad: pomelo y banana.
20-06-2012 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social