Acuerdan importantes ofertas de productos de consumo básico.

Canasta básica de artículos de primera necesidad, la cual merced a la colaboración de comercios del medio se ha podido perfeccionar y ponerla a disposición de los consumidores...

Canasta básica de artículos de primera necesidad, la cual merced a la colaboración de comercios del medio se ha podido perfeccionar y ponerla a disposición de los consumidores, luego de la estrategia establecida en la esfera del Ministerio de Economía a través de la subsecretaría de Comercio e Inversiones.
Es que el mismo titular de la cartera Económica, Ricardo Cabrera, sostuvo que desde dicha cartera “estamos trabajando en torno a direccional el consumo hacia un modelo provincial abierto, permitiendo mejorar la relación oferta-demanda, que genere negocios integrales, potencie y solidifique la imagen institucional como reguladora de esa mejor interrelación comercial y acreciente la sinergia siempre necesaria para todos los sectores involucrados”.
Se explicó que en base a esta estrategia y dado el escenario de precios, es que se definió la “Canasta Básica de Formosa”, la cual se conforma con ofertas presentadas por cinco supermercados y una distribuidora de quesos y fiambres. Los productos ofertados están discriminados en torno a tres productos del rubro harinas y derivados, ocho de lácteos y sub-productos, 21 de almacén, siete entre carnes y fiambres, cinco corresponden a bebidas y siete de limpieza.
El total de productos alcanzan a los 51, con lo cual la CBF supera largamente la cantidad de los que son ofrecidos dentro de la versión propuesta por Defensa del Consumidor desde Buenos Aires que engloba sólo una docena de productos.
Explicó el director de Comercio e Inversiones, Víctor José Romea, que “no existe un modelo “comparativo” que permita generar un análisis cualitativo puntual en razón a las diferentes marcas, presentaciones y calidades. Pero, al observar precios del 31 de marzo y del 26 de abril de este año, sobre 25 productos, se aprecia una alta disminución de los mismos, que al ponderarlos, muestran una baja del 4,63%, incluyendo algunas más extremas de entre menos 172,41% y 2,67%”.
Entre los supermercados donde los consumidores pueden hallar estas ofertas englobadas dentro de la Canasta Básica, se cuentan el de la cadena “Cáceres”, “Pájaro Azul”, “Camiletti”, “Super Gazzolo” y “Norte”, además de distribuidoras como “Del Valle”, o también “Santa Catalina” y “Huevo Campo”, sumándose con ofertas “Independencia” y “La Querencia”.
29-04-2005 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social