Más de medio millar de nuevos beneficiarios de la Tarjeta Social en el norte provincial

Con el más de medio millar de Tarjeta Social entregadas a igual número de beneficiarios residentes en la localidad de Laguna Blanca, se cuantifican en 19339 el número de personas que cuentan con este sistema que les permite acceder a productos de consumo básico a través del "plástico".

Encabezado por el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Sandra Moreno, el intendente lagunense Ricardo Lemos, el diputado provincial Carlos Insfrán, tomaron parte del acto donde se efectuó la en entrega de 517 tarjetas que habilitan con diferentes montos -asignado de acuerdo a la cantidad de hijos en la familia- a comprar en los comercios del medio que firmaron los acuerdos correspondientes.
De esta manera, Laguna Blanca se suma a familias residentes en la ciudad capital, Clorinda, Pirane, Villafañe y Misión Laishi que ya cuentan con este beneficio, al cual también y a partir de la semana venidera accederán familias de Las Lomitas e Ingeniero Juárez.
Se insistió en marcar que en Formosa "prima la solidaridad", en directa referencia a que gobierno-comerciantes y el mismo Banco de Formosa SA, están en forma permanente consensuando políticas a favor de los estratos sociales de menores recursos, desde listados de productos a precios accesibles para la tarjeta social, y también otras medidas a favor de los consumidores en general.
La tarjeta, que opera como tarjeta de compra renovable periódicamente según la determinación del gobierno para cada beneficiario, y que reúne todos los requisitos indicados en el Plan nacional de Seguridad Alimentaria. Además prevé la aceptación en comercios de distintos rubros con limitación de establecimientos conforme a las definiciones del gobierno, acepta cargas periódicas por débito en cuenta bancaria única, aceptando la autorización de operaciones de compra por medios de POS o por medio de autorización telefónica.
En ese marco, el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba recordó que "se incrementa el monto de cada una de las tarjetas sociales. A partir de ahora es de 70,80 y 90 pesos, de acuerdo a la cantidad de hijos" indicó el funcionario.
Fue subrayado asimismo que esta propuesta de gobierno, que se pretende seguir extendiendo a más localidades del interior, forma parte de las "políticas de plena justicia social y de efectiva equidad" que se propicia. Aquí fue marcado el hecho de que "no es lo mismo disponer de una tarjeta que la entrega de cajas alimentarias, dado que con el esquema de plástico le permite optar por el comercio y producto de su preferencia", se destacó.
Asimismo, fue ponderado que "una de las facetas salientes que tiene esta estrategia es que se incentiva o promueve la producción local, puesto que varios de los productos que forman parte del listado de productos a precios acordados son de elaboración formoseña, como algunas harinas y el arroz".
17-05-2012 | Cargada en Generales - Fuente: Ministerio de la Comunidad