El jefe de Gabinete de ministros del PEP convocó a fortalecer el modelo al conjunto de la comunidad formoseña.

Luego de prestar juramento como jefe de gabinete de ministros del PEP ante el gobernador Gildo Insfrán, el doctor Antonio Ferreira lanzó una amplia convocatoria a todos los sectores de la comunidad provincial para seguir fortaleciendo y profundizando el modelo formoseño.

Destacó que la inserción de jóvenes profesionales en áreas clave del estado es el nuevo espacio que para ellos ha creado el primer mandatario pensando en la proyección de la Formosa del futuro.
Se le hizo notar que cuando alguien asume un cargo de la responsabilidad que ostenta a partir de ahora hay quienes coinciden y aplauden la designación y otros que la objetan, por lo que el jefe de Gabinete admitió que "desde el mismo momento en que uno ocupa la función pública es natural en el marco de la democracia que haya personas que sean adherentes y otros son oposición y detractores".
Sin embargo, aprecia esta circunstancia como algo que es normal en el contexto democrático por lo que insistió en aclarar que "la convocatoria que realizo es absolutamente para todos y creo que aquellos que están convencidos de la relevancia de este modelo en marcha, seguirán apoyando y los otros se irán convenciendo por la fuerza que tiene este modelo que está en plena construcción".
De hecho recordó que hay una adhesión mayoritaria del orden del 76 % para la actual gestión para señalar que "ello implica un muy fuerte respaldo al conductor de este proyecto que es el doctor Insfrán".

Espacio para jóvenes

Sobre la novedosa incorporación de funcionarios que en su mayoría son profesionales, Ferreira explicó que se trata de un nuevo espacio que se va creando para los jóvenes y el resultado de todo este proceso de desarrollo del modelo formoseño en el que las nuevas generaciones que se han formado y capacitado en esto, hoy asumen cargos de responsabilidad.
"Este es un espacio de profundo compromiso con el doctor Insfrán, con el modelo formoseño que ya nos involucra absolutamente a todos y que hoy está demandando la participación de todos los sectores de Formosa. Este es un desafío de todos y para todos", resaltó.

Lo que viene

Al consultársele acerca de que novedad hay que aguardar de su gestión y del andamiento del gobierno en general, el jefe de Gabinete significó que esta gestión no tendrá ninguna diferencia con lo que ya se venía ejecutando "porque se la definió en el mismo momento en que se planificó el modelo formoseño y por lo tanto todo lo que se va a desarrollar de aquí en mas es lo que ya está dentro de esa propuesta que lanzó nuestro gobernador en 1995".
Cuando se le inquirió acerca de cómo se percibe la realidad formoseña concatenada con la realidad del país, Antonio Ferreira relató que se ha dado una coincidencia doctrinaria y una ideología que ha unido al país de un extremo a otro al país.
"Coincidentemente, en estos momentos, la presidenta de la República y el gobernador de Formosa tienen la misma unidad de concepción y a partir de allí están desarrollando una política integral y federal", subrayó.

Impacto de la crisis

Sobre la eventualidad del impacto lugareño de la crisis mundial, Ferreira sugirió: "Debemos estar responsablemente atentos".
"A nadie le es ajeno que vivimos en un mundo globalizado que es sistémico y por lo tanto puede ocurrir que la crisis tenga incidencia en el desarrollo de las actividades generales de la provincia. Pero hay un detalle. Esa situación emergente nos encuentra en una posición mucho mejor que las anteriores emergencias porque se cuenta con una administración prolija y de grandes realizaciones", reflexionó.
"Nadie puede negar que Formosa ha cambiado a partir de una decisión política que es conducida por el doctor Gildo Insfrán y hace que nosotros en este momento vivamos un tiempo de grandes cambios y responsabilidades en una Formosa que es decididamente diferente y mejor", amplió.

Sectores vulnerables

Se le hizo notar que seguramente habrá que prestarle una mirada especial a los sectores más vulnerables que son los que no tienen la suficiente fortaleza como para soportar los "cimbronazos" de la crisis.
"El gobernador ha trazado una línea de vida debajo de la cual no debe vivir ningún formoseño. Ese es el desafío que asumimos todos los días. Hablamos de una línea de vida donde cada formoseño tenga acceso a la educación, a la salud, a la vivienda, a las carreteras, a la infraestructura eléctrica y a usufructuar todo lo nuevo que tiene Formosa y que está en pleno desarrollo", respondió.


Asumieron los subsecretarios del ministerio de la Jefatura de Gabinete.

El ministro de la Jefatura de Gabinete, doctor Antonio Ferreira puso en funciones en la tarde-noche de la víspera a cinco subsecretarios dependientes de esa cartera, entre los cuales dos de ellos son de reciente creación.
Fue en el marco de un acto llevado a cabo en el salón del Galpón "C" del Paseo Costanero donde se cumplió la ceremonia de entrega de los correspondientes decretos firmados por el gobernador de la provincia, Gildo Insfrán, al cual asistieron los demás ministros del PE, legisladores provinciales y comunales, familiares, amigos y empleados de los diferentes estamentos del estado cuyos titulares justamente tomaron posesión de sus responsabilidades
Quienes asumieron las diferentes subsecretarias fueron estos: En la de Gestión Pública, la doctora Mirtha Inés Bouille; en la de Relaciones Institucionales, profesora Ana María Del Riccio; en la de Recursos Humanos, licenciada Gladis Mazza; en la de Derechos Humanos, doctora María Silvyna Arauz y en la de Comunicación Social, Rubén Rolando Duarte.
De esta manera se va completando la estructura de la nueva Jefatura de Gabinete, la cual fue creada en el entendimiento de la necesidad de una cartera que "tenga la responsabilidad de la coordinación, control de gestión y seguimiento de políticas públicas que refuercen el carácter integral y sistémico del accionar estatal, con las ventajas que ello importa según lo ha demostrado la experiencia en el derecho público comparado".
13-04-2012 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social