Importante empresa de producción semillera en Laguna Naick Neck.

Nidera Semillas, una empresa que se dedica a la exportación de granos, oleaginosas, y otros cultivos en gran escala, además de la producción de semillas, tiene un establecimiento radicado en la zona de Laguna Naick Neck...

Nidera Semillas, una empresa que se dedica a la exportación de granos, oleaginosas, y otros cultivos en gran escala, además de la producción de semillas, tiene un establecimiento radicado en la zona de Laguna Naick Neck, cerca de Ceibo 13, en la productiva zona norte de la provincia.
Allí, en campos intervenidos para trabajos agrícolas, se dedica al cultivo extrensivo, con empleo de implementos agrícolas de punta y sistemas de riego muy avanzados, que se provee de agua actualmente del riacho El Porteño, que cruza cerca del enorme establecimiento, que emplea a mucha mano de obra local. El riego por aspersión con el sistema cañon y modo enrollable, se incrementará cuando el gobierno de la provincia concluya con su obra de regulación y almacenamiento de agua en el sistema del riacho El Porteño, que ya comenzó y prevé la colocación de 8 presas sobre ese curso de agua que nace entre las rutas 26 y 24 y desemboca en el río Pilcomayo, en Clorinda.
Nidera Semillas está en el noveno puesto del ranking 2005 de grandes empresa exportadoras, y sus ventas alcanzaron los 809 millones de pesos en este año, aportando el 1,81 por ciento de las exportaciones totales. La empresa Cargill, con casi 3 millones de ventas, marcha al tope del mencionado ranking.
Ocupa miles de hectáreas en esa zona norte de la provincia y se dedica a la producción de semillas de girasol, maíz, soja, trigo y sorgo, además del cultivo de estos granos y oleaginosas.
En su establecimiento es posible observar modernos implementos agrícolas como cosechadoras, sembradoras, fumigadoras, tractores, equipos de siega, arados y pulverizadores, además de silos y otras instalaciones para el secado de las semillas. Todo esto está en el enorme establecimiento situado sobre la Ruta Provincial 4, que el gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, enripió hace muy poco tiempo, acorde con la demanda productiva local.
La finca ya cosechó recientemente varias hectáreas de girasol y sembró no hace más de un mes soja, mientras enmarcado en la diversificación productiva, implanta otros cultivos en hectáreas vecinas. A metros del establecimiento, se puede observar cultivos de algodón que están en su etapa de afloración y con las bochas a punto de abrirse para dar el capullo.
Nidera, a través de sus programas de investigación y desarrollo, realiza importantes inversiones a fin de mejorar año tras año las variedades que introduce al mercado, dándole prioridad al mayor rendimiento y estabilidad de producción, incorporándole tecnologías de resistencia a enfermedades, a insectos o herbicidas y cualidades agronómicas deseables que permiten al productor lograr mayor rentabilidad y sustentabilidad en su producción.
La empresa exportadora apuesta fuerte a Feriagro 2005. Allí exhibirá los avances alcanzados en toda su línea de semillas, a través de una gran parcela demostrativa.

20-01-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social