Ibáñez: "Con las peores crisis no se dejó sin trabajo a nadie".

El doctor Jorge Ibáñez tranquilizó a la población que teme que la crisis económica mundial afecte a la Argentina y consecuentemente a los intereses de las franjas más debilitadas de la estructura social formoseña.

El ministro de Economía reconoció que 2012 tendrá sus particularidades por la existencia de un contexto internacional al que califica como "muy difícil, muy bravo".
"Pero hay que llevarle tranquilidad a los formoseños porque el doctor Insfrán demostró que ni en aquellos peores momentos del 2001- cuando se paralizó la inversión pública, cuando las provincias teníamos que agudizar el ingenio para emitir un bono y evitar la ruptura total de la cadena de pagos, cuando los bancos cerraron sus puertas en la Argentina y se quedaron con los depósitos de la gente- dejó a un solo formoseño sin su trabajo en la administración pública".
"Si lo demostró entonces, hoy, que no es la crisis de esa magnitud, indudablemente vamos a superar cualquier contingencia", significó para explicar que lo que se está viviendo en la actualidad son problemas en una economía que tiene los "coletazos" de la crisis internacional", precisó.
Ibáñez detalló sobre los efectos de este cuadro: desaceleración de la economía, menor consumo, la recaudación fiscal no va a ser la misma que en 2011 y otros anteriores que fue muy buena.
Completó su referencia optimista al asegurar que la economía de la Argentina está sólida, las finanzas públicas de Formosa están muy bien posicionadas en cuanto a su solidez con un gobernador austero al extremo que se caracteriza porque cada vez que debió dar una respuesta a las justas demandas sociales es porque está seguro que las podrá cumplir con el tiempo, mencionando entre ellas a los salarios de los estatales que reconoce como una de las preocupaciones principales de todos los escalafones.
"Cada vez que el gobernador anunció algo es porque ha hecho mil veces los números para tener la certeza de que mes a mes lo va a poder cumplir", afirmó el jefe de la cartera económica.

Empresarios asumen "desafíos" trazados por la gestión Insfrán

Por su parte, el presidente de la Federación Económica de Formosa, Enrique Zanín, dijo que el empresariado local asume los desafíos que la gestión Gildo Insfrán ha delineado, como el de trabajar a fin de transformar las materias primas y darle mayor valor agregado a la producción local.
Sus opiniones fueron vertidas al aludir al mensaje del gobernador formoseño dando inicio al año parlamentario provincial, que dijo fue "amplio y claro en cuanto a los lineamientos sociales, económicos, políticos y de crecimiento de la provincia".
"Creo es importante resaltar el gran crecimiento económico de Formosa en la última década. El 174 % de crecimiento la sitúa como el estado que mayor evolución tuvo en el país, y como formoseños es algo que nos debe hacer sentir orgullosos", subrayó, para aludir optimista que "todos debemos comprometernos a contribuir desde nuestro lugar para que este proceso no se detenga".
Para Zanín, "la exposición del doctor Insfrán sobre la continuidad del ambicioso plan de obras, como las viales por ejemplo, las del tendido eléctrico que vinculara a todo el oeste, las referentes al área de comunicación como la fibra óptica, son realizaciones que seguramente seguirán consolidando todo este proceso de desarrollo"
En ese mismo sentido destacó que "la reactivación ferroviaria, la recreación de los corredores viales, la puesta en actividad del puerto de Formosa y el apoyo a los sectores productivos son temas muy importantes que se han materializado y conforman soportes estratégicos del nuevo escenario que tenemos".
Para el presidente de la FEF, "las estructuras se van robusteciendo y ello contribuye a hacer realidad uno de los aspectos salientes que expusiera el señor gobernador en su mensaje: La transformación de las materias primas dándole mayor valor agregado, que es un gran desafío para todos los formoseños y principalmente para el empresariado", concluyendo en coincidir con el mandatario en que "otro aspecto relevante será el de avanzar en torno a la sustitución de todo lo que sean las importaciones por producción local. Es algo fundamental, y sin dudas otros gran desafío que estamos dispuestos a asumir desde el ámbito empresarial".
02-03-2012 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social