La asistencia a 68.000 beneficiarios no se interrumpe

El Gobierno de la Provincia de Formosa no ingresó a un receso en cuanto a la provisión de las diferentes asistencias alimentarias y trabaja de manera normal en cada uno de los programas, como las que benefician a niños...

El Gobierno de la Provincia de Formosa no ingresó a un receso en cuanto a la provisión de las diferentes asistencias alimentarias y trabaja de manera normal en cada uno de los programas, como las que benefician a niños, familias y abuelos. Del mismo modo opera en el tema de la salud, donde las diferentes prestaciones también se entregan sin inconvenientes, en una actividad que se incrementa en todos los puntos de la provincia.
En cuanto a la asistencia alimentaria, todas las áreas involucradas en esta cadena solidaria, trabajan de manera normal, en lo que refiere a la elaboración de los alimentos nutritivos, preparado de las cajas alimentarias y su distribución. De la misma manera funciona adecuadamente lo que significa el control o supervisión de las entregas y contenidos de las cajas.
Esto significa en los hechos que todos los programas alimentarios que entrega el gobierno provincial, se mantienen inalterables a pesar del receso que registran numerosas áreas del Estado Público y su provisión se concreta de modo normal.
Según indicó José Saavedra, coordinador del Programa Alimentario que impulsa el gobierno provincial, en estos días se completó la entrega de las Cajas Alimentarias denominadas “Familia” en todos los barrios de la capital y en la medida en que se cumplen los pasos administrativos, se realiza lo mismo con las poblaciones del interior.
En tarea coordinada con el Instituto de Comunidades Aborígenes (ICA) y el Ministerio de Desarrollo Humano, se asiste en ayuda de comunidades indígenas en barrios de esta capital, para que cada familia reciba su caja con alimentos. Los barrios donde se hizo hincapié en la provisión de estos elementos fueron Las Delicias y Namqom, sin descuidar otros periféricos, indicó Saavedra. Y luego se asistirá a las comunidades aborígenes del extremo oeste provincial, asentadas sobre la Ruta Nacional 81 y las situadas más al norte, como María Cristina, Lote 8, El Potrillo, etc.
Señaló el coordinador que la misma tarea se cumple con el módulo alimentario “Nutrir” que prevé alimentos nutritivos para embarazadas y menores, que también serán distribuidos en las comunidades aborígenes de los departamentos Ramón Lista, Matacos,  Bermejo y Patiño.
Aseguró Saavedra que la entrega de estas cajas alimentarias está estructurada como para que cada beneficiario que lo recibe, lo haga sin inconvenientes y sin interrupciones.
Señaló que 68.000 cajas se distribuyen entre beneficiarios, en sus diferentes modalidades, porque “Nutrir” comprende un par de cajas específicas (Nutrir 1, 2, 3 y 4, embarazadas, niños, aborígenes, adultos mayores) y las Cajas “Familia” y Celíacos.
11-01-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social