El ministro González dijo que se elevó a la Justicia supuesto hecho de agresión a campesinos.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, sostuvo que "nuestras instrucciones son muy claras y por eso hemos adoptado medidas para que sea la Justicia la que investigue de manera directa", con relación al tema.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, doctor Jorge Abel González, sostuvo que "nuestras instrucciones son muy claras y por eso hemos adoptado medidas para que sea la Justicia la que investigue de manera directa", con relación al supuesto hecho de agresión que tomó estado público a través de una nota periodística publicada por un diario de tirada nacional.
La nota en cuestión, intitulada "Campesinos agredidos" alude a una denuncia de presunto maltrato y torturas en perjuicio de integrantes del Movimiento Campesino de Formosa, tras un procedimiento de la Unidad Especial de Asuntos Rurales (UEAR), en virtud de la comisión de un hecho de abigeato.
Sobre el particular, González destacó que "nosotros tomamos conocimiento de esto a través de la publicación en un medio periodístico nacional, que es Página 12 y en este sentido las instrucciones nuestras son muy claras, nosotros no queremos tener ningún tipo de situación de estas características que se sospeche, entonces cuando se toma conocimiento de este hecho son dos acciones las que se realizan y que fueron ordenadas a la jefatura de la Policía de la Provincia".
Refirió seguidamente que "en primer lugar que se inicie un sumario administrativo interno, que es para determinar qué es lo que sucedió a los niveles de responsabilidad institucional; y en segundo lugar, que el jefe de Policía se presente ante la Justicia y exponga los hechos".
"Ello, para que sea la misma Justicia la que investigue esta situación, habida cuenta de que existe una Acordada del Superior Tribunal de Justicia a través del cual se establece de que en caso que algún personal policial sea denunciado por la comisión de un delito sea la Justicia la que se aboque de manera directa e inmediata a la investigación de esos hechos", puntualizó.
Al mismo tiempo, vale remarcar además que la Policía de la Provincia, a través de su representante legal, ha presentado ante el Juez de turno de la Primera Circunscripción Judicial, en consonancia con la Acordada antes mencionada (que lleva el número 2418/05, apartado vigésimo tercero, punto 2) una denuncia solicitando al magistrado interviniente que se aboque en forma directa e inmediata, a fin de que se adopten las medidas de investigación necesarias que el caso amerita.
"Todo ello en el deber de garantía de la seguridad pública e individual de los habitantes de la provincia, solicitando que por la gravedad de los hechos denunciados se proceda con habilitación de feria judicial", según se indica en la presentación correspondiente.
20-01-2012 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social