El gobierno distribuye hoy unos 230 mil juguetes

Cumpliendo con una tradición de todos los años y bajo la consigna de que ningún chico se quede sin su regalo, el gobierno provincial estará entregando hoy unos 230 mil juguetes a los niños con motivo del Día de Reyes Magos.

Cumpliendo con una tradición de todos los años y bajo la consigna de que ningún chico se quede sin su regalo, el gobierno provincial estará entregando hoy unos 230 mil juguetes a los niños de cada rincón del territorio formoseño con  motivo del Día de Reyes Magos.
Cada escuela se convertirá en centro de jornadas festivas, las que estarán comenzando a las 9, y donde además se prevé servir a los pequeños chocolate con pan y mermelada de banana, para lo cual la planta de alimentos Nutrir ha trabajado desde hace días de tal forma de disponer de las raciones necesarias.
Si bien serán los establecimientos educativos los centros de encuentro para la jornada festiva de la fecha, en determinados casos también se estará distribuyendo los juguetes en hogares y comedores. Los delegados zonales y directivos escolares de hasta el más alejado paraje de la provincia ya tiene todo dispuesto para cumplir con la entrega de los juguetes y el bien servido y nutritivo desayuno que acompañará el agasajo a los miles de pequeños formoseños.
Desde la esfera de gobierno se reflexionó en torno a tan especial fecha, recordándose que  “hace poco mas de dos mil años, una estrella de luminosidad extraordinaria sirvió de guía a tres hombres sabios hasta el humilde pesebre donde viniera al mundo. Aquel que cambiaría la historia de la humanidad. Magos, sabios y poderosos, rindieron sus reinos ante el reino del Amor, obsequiaron al Niño lo más grande de sus dominios, oro, incienso y mirra, de rodillas ante el Rey de reyes”.
Se añadió en este marco que “la tradición milenaria de los Reyes Magos, ha sido recreada en los hogares cristianos,  obsequiando a cada inocente de la familia con algún objeto que lo hiciera feliz, porque, en cada inocente está ese Jesús niño que adora la cristiandad”.
“La fiesta de reyes, la fiesta de la inocencia, sueño de todos los niños merecedores de la felicidad. Nuestros niños tendrán su fiesta”, se subrayó, para anticiparse optimista que “seguramente la respuesta de la comunidad formoseña, esperamos, como todos los años, será masiva. Es tiempo de amor y de reencuentros, por nuestros niños, por nuestro futuro”.
06-01-2006 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social