Ibáñez dice que Insfrán recibió un voto de confianza de todos los formoseños.

Al referirse a estos cuatro años que vienen, Ibáñez dijo que el gobernador ha dado instrucciones para impulsar un modelo que permita un crecimiento tal de la economía que haga que el futuro de las nuevas generaciones no dependa solamente de la administración pública.

Al referirse a la nueva etapa que inició el gobernador Gildo Insfrán al frente de la conducción de los destinos políticos de la provincia el ministro de Economía considera que la responsabilidad que asume ahora es mucho más grande porque el respaldo significativo que la ciudadanía le brindó en las urnas lo compromete aún más con el pueblo.
El doctor Jorge Ibáñez manifestó que el 23 de octubre el proyecto nacional que lidera la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el modelo formoseño que fueron plebiscitados han sido ampliamente aprobados y no exclusivamente por los justicialistas sino que hubo un voto de confianza del conjunto de los formoseños, inclusive de quienes pertenecen a otros partidos o son independientes.
Confió que el poder Ejecutivo encara con optimismo esta gestión aunque sin desconocer lo que acontece en el mundo y los efectos y "turbulencias" que podrían producirse en la Argentina en general y en Formosa en particular por derivación de la crisis que en la actualidad afecta a los países de la Unión Europea.
Sobre todo, se mostró atento por lo que pudiese ocurrir en China ya que al tener que soportar el impacto de esa situación económico-financiera es probable que se vea obligada a modificar sus pautas comerciales destacando que en el caso de Argentina el país asiático es el mayor comprador de soja y sus derivados, uno de los cultivos que desde algunos años sostienen la solidez económica del país.
"Como dicen los pilotos de líneas aéreas es probable que tengamos que ajustarnos el cinturón para atravesar probables zonas de turbulencia, tal como pronostican los indicadores y los economistas más avezados ya que la crisis de Europa es muy grande , a lo que se suma el hecho de que EEUU no ha logrado salir todavía de su crisis al igual que China el otro gran motor del mundo que estaría desacelerando la marcha", expresó.
Ibáñez consigna que, de todos modos, "Latinoamérica está bien, la Argentina está fuerte y estamos de pie, Formosa incluida y por lo tanto insiste en mostrarse muy optimista ante la cercanía de un nuevo año".

Evitar la dependencia

Al referirse a estos cuatro años que vienen, Ibáñez dijo que el gobernador ha dado instrucciones para impulsar un modelo que permita un crecimiento tal de la economía que haga que el futuro de las nuevas generaciones no dependa solamente de la administración pública.
En tal sentido, admite que en el plano laboral hay una dependencia muy grande de las estructuras del estado provincial por lo que cada vez que las finanzas públicas tienen algún problema tienen algún inconveniente se trastoca todo el cuerpo social formoseño.
Ibáñez adelanta que de lo que se trata es de incrementar la economía local y su PBI se estará en condiciones de brindarles posibilidades a muchos excluidos de hoy para que no vean en el estado la única oferta de empleo disponible.

La película

"Pero esta película no es nueva porque comenzó a rodar hace muchos años y lo que nos hace sentir optimistas para darle continuidad a este modelo es el veredicto popular con su tremendo respaldo a la gestión del gobernador Insfrán", explicó.
Subrayó que cuando se cuenta con un gobernador y una presidenta con casi el mayor porcentaje de votos en la provincia, naturalmente hay que reconocer que los modelos que sustentan fueron ampliamente aprobados.
15-12-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social