Ministros, diputados y funcionarios ya reflexionan sobre la nueva etapa.

En distintos momentos de la jornada de ayer, las autoridades provinciales y municipales así como los legisladores tuvieron ocasión de recapacitar y de intercambiar ideas acerca de la nueva etapa que se viene.

Este nuevo periodo venidero fue el motivo para las reflexiones que tienen que ver con la consolidación de la infraestructura básica para el desarrollo y su aprovechamiento para acrecentar la productividad con agregado de valor.
Ese fue el tema que abordaron en el portal de acceso a la Legislatura los diputados Antonio Taboada y Jorge Román quienes aguardaban al gobernador Insfrán como parte de la comisión de exteriores junto con sus pares Miguel Angel Ventimiglia y Ramiro Fernández Patri, entre otros.
Taboada dijo que luego de haber avanzado profusamente en la consolidación del modelo formoseño en lo que atañe a la infraestructura básica para el desarrollo económico y social, "de lo que se trata ahora es de aprovechar este tiempo para la industrialización de la ruralidad, que no es otra cosa sino es agregar valor en el origen donde se producen las cosas".
Recordó en tal sentido lo que el gobernador Gildo Insfrán propuso ya en septiembre de 1996 en General Belgrano cuando puso fin a la exclusión de los pequeños y medianos productores del sistema económico y social para encarar su desarrollo humano pleno desde la educación pasando por la cuestión sanitaria, las seguridad de la tierra hasta la vivienda construida en la propia chacra de los campesinos.
Otros que hablaron del proyecto municipal que se profundizará de modo articulado con el modelo formoseño y el proyecto nacional fueron el intendente Fernando De Vido y el presidente del Concejo Deliberante, Higo García, quienes coincidieron en que en esta etapa se avanzará aún más en la integración de la ciudad y en el trabajo dirigido, sin distinciones, a la totalidad de los vecinos de los barrios capitalinos.
"Compromiso y esperanza" fue la síntesis que realizaron quienes tendrán la responsabilidad de conducir el área Social desde ahora. Mientras aguardaban al gobernador, conversaron largamente los ministros de Desarrollo Humano, José Luis Décima; de Educación, Alberto Zorrilla y de la Comunidad, Telésforo Villalba.
Señalaron que habrá una mirada profunda hacia la familia en su integralidad y que habrá una labor conectada para que los esfuerzos que se realicen en las tres áreas deriven en realizaciones beneficiosas para el contexto comunitario, sobre todo para el más necesitado de la justicia social.
Y el tema del género y del trabajo con las emprendedoras y con aquellas que demanden una mayor ayuda para acrecentar su autoestima para enfrentar la vida diaria fe abordado por la fiscal de Estado, Stella Maris Zavala de Copes; la concejal Blanca Denis y la secretaria de la Mujer, Ana María del Riccio.

Los nuevos

Entre los nuevos ministros, el de Planificación, Jorge Jofré manifestó que "la transformación experimentada en los últimos años por Formosa no hubiese sido posible sin el modelo que orienta las políticas nacionales y un proyecto de provincia que tiene a la justicia social como centro de sus acciones", entendiendo que "hoy estamos en un momento donde tenemos que seguir robusteciendo todo este proceso que nos ha llevado a integrarnos al país y que hizo que miles de formoseños hayan podido mejorar su calidad de vida".
Por su parte, Villalba indicó que desde la cartera de la Comunidad y de acuerdo a las instrucciones del primer mandatario provincial "continuaremos con la tarea incansable de esta gestión de gobierno para que cada formoseño, viva donde viva, lo haga con dignidad y pueda desarrollarse a pleno, que es la esencia de este movimiento nacional y popular del que formamos parte. Por eso y en forma inmediata me abocaré a seguir robusteciendo esta construcción colectiva que ha tenido tamaño desarrollo con políticas inclusivas y equitativas en todo el territorio".
En tanto que el doctor Decima, flamante ministro de Desarrollo Humano, expuso que "la gestión del doctor (Gildo) Insfrán exhibe una incontrastable superación en materia de mejorar la accesibilidad a los servicios de atención de la salud en todos los niveles, indicativo de una clara, firme y concreta promoción gubernamental de los derechos humanos, muy particularmente los de los más humildes. En otros términos, se trata del desarrollo de una política de estado con profundo sentido humanístico, a la que le imprimiremos todo nuestro esfuerzo para seguir robusteciéndola".
12-12-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social