Formoseño en foro internacional de Tecnologías para la inclusión social y políticas públicas.

Durante tres jornadas, el coordinador del Programa Fontex, Horacio Cosenza, participó en la ciudad de Córdoba del "Foro Internacional de Tecnologías para la Inclusión Social y Políticas Públicas en la Argentina y Latinoamérica".

En la oportunidad se abordaron temas relacionados a las nuevas Tecnologías para la Inclusión Social.
Participaron del evento, además de representantes de provincias argentinas, asistentes de países como Brasil y Colombia. En el caso de Formosa, el responsable del Programa Fontex, Horacio Cosenza, expuso la experiencia adquirida a través de la puesta en marcha de este programa, en el marco del Programa de Desarrollo Productivo Industrial para el Sector Textil, Afines y Cadenas Relacionadas, como así la implementación del Proyecto "Red de Talleres de Confección y Autogestión".
El Proyecto Red de Talleres tiene como principal objetivo el fortalecimiento del Eslabón del Diseño y la Confección del Sector Textil Provincial - Fibras de Origen Vegetal y Animal del territorio provincial.
En tal sentido, Cosenza expuso y presentó el programa relatando los trabajos realizados a la fecha y resaltando principalmente el asociativismo como resorte principal de la iniciativa, permitiendo que los actores relacionados al programa, (costureras, costureros, sastres y modistas), se hayan asociado en figuras como consorcios y/o cooperativas, para alcanzar volúmenes a escala.
Cabe destacar que el mencionado programa, dependiente del Ministerio de Economía Hacienda y Finanzas, tras varios meses de capacitaciones en uso de maquinas industriales, confección, etc., llevadas adelante por distintos organismos entre ellos y como socio estratégico el INTI, se lanzó la producción de guardapolvos para fines de mayo de este año, y teniendo como uno de los objetivos por alcanzar, que los guardapolvos que el Gobierno provincial entrega año a año sean confeccionados en Formosa.
Destacó Cosenza en su disertación que "la confección a través de este programa permite generar mano de obra local, logrando la inclusión social y permitiendo que cada uno de los participantes trabajen en lo que saben, desde sus hogares y que tengan un ingreso digno, sumado esto, a otros ingresos que poseen cada uno de los casi 400 participantes conformados en 25 grupos asociativos distribuidos en toda la provincia".
12-11-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social