Joven empresario formoseño forma parte de la misión comercial argentina a China.

Damián Bordón es un joven formoseño que meses atrás fue uno de los beneficiados del Programa de Desarrollo Emprendedor "Capital Semilla"(que respalda la creación de nuevas empresas) es uno de los argentinos que forman parte de la "1° Misión Comercial de Jóvenes Empresarios de Argentina a China".

El activo emprendedor local lleva adelante una fábrica de placas anti humedad, logró poner en marcha su Pyme a través del programa Capital Semilla, y forma parte de uno de los 75 miembros de la delegación que acaba de viajar al país asiático para desarrollar lazos comerciales y colocar sus productos. Esto es posible merced al apoyo del ministerio de Industria, que conduce Débora Giorgi, quién solventa económicamente los gastos de siete jóvenes empresarios, uno de ellos el formoseño Bordón.
Antes de su partida, la comitiva se reunió con el secretario Pyme, Horacio Roura, quien expresó que "hoy los jóvenes empresarios pueden salir a colocar sus productos al mundo acompañados fuertemente por el Estado Nacional, y presentarse ante sus contrapartes comerciales como empresarios de un país con una economía en pleno crecimiento y con una industria sólida". A su vez agregó que "sin dudas este es el gobierno que más hizo por este sector"
Roura destacó que "los jóvenes encuentran en la ministra Débora Giorgi a una aliada fundamental para acompañarlos en el desarrollo de sus emprendimientos o en la consolidación de su pyme, brindándoles la posibilidad de afrontar el camino empresarial con orgullo".
La agenda de la misión incluye la visita a las ciudades de Ningboo, Hangzhou, Shangai y Beijing, donde los emprendedores tendrán la posibilidad de presentar sus productos en empresas del mismo sector y tienen pautadas un mínimo de seis reuniones de negocios con contrapartes chinas. Los representantes argentinos además participarán de seminarios donde podrán interiorizarse de oportunidades de negocios en el mercado asiático además de compartir experiencias con sus pares emprendedores del país oriental.
Estos siete jóvenes empresarios obtuvieron préstamos a tasa cero y sin garantía para desarrollar sus emprendimientos, mediante el programa de Capital Semilla que impulsa la Sepyme.
11-11-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social