En el municipio de la ciudad existen unas 50 mil motocicletas registradas.

El presidente del Concejo Deliberante, Hugo García, destacó los importantes avances dados a partir de las políticas de regularización de todo el parque automotor en la ciudad, especialmente en el de motocicletas, que en esta capital se cuantifican en unas 50 mil registradas en esferas del municipio.

Expuso justamente que estos logros hicieron por ejemplo que a fines de agosto el parlamento comunal dispusiera una nueva prórroga de inscripción por otros seis meses al Régimen Especial de Registro de moto-vehículos que fuera lanzando por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad del Automotor el 1º de marzo de 2010.
Para el edil, que aspira a renovar su banca en los comicios del domingo, se trata de una "excelente iniciativa" que tiene como objetivo primordial cumplir con lo que dispone la norma y a la vez contar con información exacta y veraz del número de inscripciones tramitadas en la Municipalidad de Formosa.
Este mecanismo da la posibilidad a todos los propietarios de moto-vehículos que no se inscribieron hasta el momento a que lo hagan en estos próximos meses de prórroga del beneficio.
"Tenemos que cumplir con la obligatoriedad que indica la ley sobre el plan de regularización al registro de las motos. Por esto se tomaron las medidas para tener identificados los rodados", indicó García.
A la fecha se han incorporado más de ocho mil moto-vehículos al Régimen, de los cuales 6.707 lo hicieron el año pasado, mientras que en lo que va del presente la cifra asciende a 1.340 y existen unos 50 mil moto-vehículos registrados en esferas de la comuna.
Fuer marcado que la medida beneficia al municipio por la actualización del padrón de contribuyentes, y facilita a los propietarios de moto-vehículos a abonar la Tasa de Utilización de la Vía Pública en las distintas seccionales existentes en la provincia.
Cabe agregar que estas acciones se enmarcan en el Convenio de Complementación de Servicios, celebrado en el 2009 entre la comuna de esta capital y la Dirección Nacional de los Registros Nacionales de la Propiedad del Automotor y de Créditos Prendarios.
Expuso asimismo que "también se han implementado otra serie de medidas que han tenido un positivo impacto en lo que hace a la seguridad de los motociclistas y darles también la certidumbre de la propiedad de la moto que adquiere, al exigirse a los comercios la provisión de los cascos y las documentaciones del rodado al momento de comprarlo".
18-10-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social