Con más créditos consolidan el segmento de la economía social.

Se efectivizaron micro-créditos por un monto superior a los nueve millones de pesos beneficiando a unas ocho mil emprendedores que forman parte de cinco consorcios organizados a través del estado provincial.

Con la finalidad de estimular el desarrollo integral de las personas, fundamentalmente aquellas provenientes de segmentos de escasos recursos, apoyándolas en sus emprendimientos de la economía social, es que se efectivizaron micro-créditos por un monto superior a los nueve millones de pesos beneficiando a unas ocho mil emprendedores que forman parte de cinco consorcios organizados a través del estado provincial.
Los aportes fueron concretados ayer en un acto realizado en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económica, el cual fue presidido por la ministra de Economía, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, junto a los ministros de la Comunidad, Alberto Zorrilla, de Producción y Ambiente, Raúl Quintana, el intendente Fernando De Vido, el titular del PAIPPA, Carlos Sotelo, la secretaria de la Mujer, Ansa Maria del Riccio, además de funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de Nación.
Allí también se lanzo un nuevo consorcio dependiente del Ministerio de Economía, a cuyos emprendedores se beneficio con un monto de .434.000, mientras que el de la Comunidad con unos 1.8 millones, el de la Producción con 2.6 millones de pesos, el de la secretaria de la Mujer con poco más de dos millones de pesos y el del PAIPPA con poco más de un millones de pesos.
La ministra Lotto de Vechietti destacó que estos aportes tiene una característica muy especial porque no benefician a personas individuales sino a mutuales, cooperativas, y asociaciones quienes a su vez prestan este dinero a sus asociados para la concreción de distintos emprendimientos añadiendo que esto forma parte de una política de inclusión social.
"Poder concretar este tipo de beneficios estimula a seguir trabajar porque uno observa cómo cada beneficiario con responsabilidad invierte en su emprendimiento y luego procede a devolver el dinero para luego solicitar nuevos créditos que les permita ampliar su proyecto. Sin esto no podemos hablar de inclusión social", enfatizó Vechietti.
Fue significado que los microcréditos que van de los $ 300 a los $ 1500 también contribuyen a recuperar la cultura del trabajo basados en valores como la solidaridad y el compromiso. Además, se remarcó que el propósito es implementar estas acciones de sesgo inclusivo en todo el territorio provincial para generar desarrollo con equidad territorial.
Se afirmó que el microcrédito permite que los emprendedores accedan a dinero por una vía no convencional, ya que no reúnen la calificación para acceder al sistema bancario. Asimismo, también se ven beneficiados con esta operatoria porque al inyectar dinero al mercado se activa el circuito de producción y consumo y se fortalecen las redes de compra y venta de productos elaborados en la provincia.
08-10-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social