Insfrán y De Vido acordaron nuevas obras viales, ferroviarias y de conectividad.

"Con estas obras cumplimos en su totalidad con el acta de reparación histórica que firmó Gildo con Néstor Kirchner en 2003", significó De Vido y subrayó que en materia ferroviaria se trata de la inversión más significativa que realiza la Nación en todo el país.

En una jornada de anuncios históricos para Formosa y que concluyó con la espectacular inauguración de la etapa norte de la avenida Costanera que fue presenciada por una multitud, el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acordaron el inicio de importantes obras viales, ferroviarias y de conectividad, a lo que se sumó el compromiso del visitante de construir la segunda etapa de la EPET No. 1 con una Escuela de Formación de Técnicos Nucleares.
"Con estas obras cumplimos en su totalidad con el acta de reparación histórica que firmó Gildo con Néstor Kirchner en 2003", significó De Vido para indicar que se volcaron en obras 2.290 millones de pesos y que en materia ferroviaria se trata de la inversión más significativa que realiza la Nación en todo el país.
A ello Insfrán le respondió "que los formoseños nunca dudamos de él porque fue un hombre de palabra que nos dio lo que ningún presidente había comprendido antes cuando pedíamos una herramienta para poder crecer y desarrollarnos como el resto de las provincias argentinas".
Los emprendimientos que fueron suscriptos y que implica el inicio inmediato de los trabajos tienen que ver con la reconstrucción del ramal C 25 del ferrocarril Belgrano desde Mariano Boedo hasta Las Lomitas; la pavimentación de la ruta 9 desde Mansilla hasta Colonia Cano y desde El Alazán hasta El Colorado y la construcción de la autopista digital para llevar los beneficios de la Internet a lo largo y ancho del territorio formoseño.
El gobernador y el ministro nacional asignaron fundamental importancia a la reactivación ferroviaria sobre todo porque forma parte gravitante del sistema multimodal de transportes que se recrea para la Cuenca del Plata, la nueva denominación que engloba ,además, a la Hidrovia Paraguay-Paraná.
Se destacó la ubicación estratégica de Formosa para que por aquí deriven las cargas del NOA y las procedentes del Asia por los puertos chilenos del Pacífico; las del sur boliviano y las del Mato Grosso brasileño así como también las que provendrán de la creciente producción del Paraguay.
"Hoy estamos en un momento en el que tenemos que demostrar al resto de los argentinos que Formosa se ha integrado al país porque alguien tomó la determinación política para que así fuese (en obvia alusión a Néstor Kirchner) porque hubo otros que decidieron que no nos integrarnos al país por considerarnos inviables", significó el gobernador.
"En cambio Néstor creyó y trabajó para construir una sola Argentina en reemplazo de aquella que está dividida en tres partes, en la patagónica, en la del centro y en la del norte y esto fue lo que nos enseñó, por lo cual luchó y no solamente lo expresó en palabras sino, sobre todo, con obras concretas", enfatizó.
Recordó Insfrán que antes de su fallecimiento, cumplió con todo lo que le prometió a Formosa inclusive con algo que significaba una pesada carga para todos los formoseños y que representaba el enorme endeudamiento provincial, precisando que "eso lo pudimos firmar unos meses antes de su partida por lo que no le podemos reclamar absolutamente nada".
"Pero él, desde el más allá, nos va a seguir reclamando que sigamos acompañándola a Cristina, a su compañera de toda la vida y nosotros los formoseños entendemos que ese es el legado que tenemos en este momento", reflexionó para aclarar que no se trata de un acompañamiento oportunista sino de compromiso, como acostumbra a hacerlo el formoseño que se precia de estar de acuerdo o no con los principios políticos que se llevan adelanta y con él tuvimos coincidencia en todo, hasta para pelearnos", reflexionó.
El mandatario significó que lo más importante de este proceso es Néstor Kirchner quien tomó la decisión política de acompañar la transformación integral de Formosa y destacó que la actual presidenta de la Nación sigue acompañando "para que la provincia siga creciendo teniendo como objetivo fundamental el desarrollo humano que es la visión que tenemos desde el peronismo porque nosotros todo lo que hacemos debe estar al servicio del bien común y por lo tanto del hombre de carne y hueso".
"Nuestra filosofía política señala que el capital debe estar al servicio de la economía y la economía al servicio del bien común y esto es lo que el mundo hoy está pidiendo a gritos, desesperadamente y por eso este es el momento de ser peronistas que nunca", propuso.
Expresó, luego, que "los formoseños hemos aprendido desde esta ideología a no ser sectarios ni excluyentes y por eso , una vez más, voy a convocar a todos los formoseños, sin distinción de ninguna naturaleza- inclusive basándonos en lo que pasó el 14 de agosto - a los que nos votaron y a los que no nos votaron, para decirles que el modelo formoseño es de todo y que en él hay un lugar, un espacio y una misión para cumplir y por eso invito a que el 23 de octubre nos sigan acompañando".
07-10-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social