Hace su debut el salario de estatales con el aumento en asignaciones familiares.

Cuando los agentes de la administración pública provincial bancarizados con carga de familia perciban sus ingresos del mes de septiembre en la fecha, se encontraran con un importante incremento, ya que hará su estreno el superlativo incremento del 100 % en las asignaciones familiares.

El incremento en los haberes dispuesto por el gobernador Gildo Insfrán, consta de una nueva escala establecida fijada donde en concepto de hijo pasa de 100 a 200 pesos, prenatal de 100 a 200, por nacimiento de 300 a 600 y la de adopción de 500 a 1.000 pesos. Esto implica para las arcas del estado disponer de seis millones de pesos a los efectos de cubrir esta sustancial mejora.
Desde la esfera de Economía, Hacienda y Finanzas se insistió en marcar que el reajuste en las asignaciones familiares "fue posible porque se lleva adelante una administración consiente y ordenada, una constante en esta gestión prudente del Poder Ejecutivo, que permite la previsibilidad en todo sentido a través de fijar pautas de estricto cumplimiento".
En la misma línea se subrayó que "este mejora a los agentes estatales viene a cumplir con un compromiso asumido por el Gobernador, quien en su momento pidió tener paciencia y aguardar el momento justo para evitar que cualquier medida que se tomase afectara a las finanzas provinciales".
"Cuando el doctor Insfrán toma una medida, lo hace sabiendo que podrá cumplir con lo que promete y que tenga sustentabilidad en el tiempo porque es de buena gestión el mantener el equilibrio fiscal", apuntó.
Expuso que "siempre estamos trabajando con estas posibilidades de mejorar los ingresos, el Gobernador decide cuándo las circunstancias se dan y se reúnen los elementos necesarios para formular el anuncio como acaba de hacerlo", significó la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti.
Afirmó asimismo que la medida eestá enmarcada en la necesidad de arbitrar disposiciones que redunden en beneficio de la agentes públicos, en "consonancia con el desarrollo de una política redistributiva y equitativa. Esto dentro de una responsable política hacendal, atendiendo los parámetros de prudencia de las proyecciones presupuestarias en curso y en función de la actual situación económica.
La ministra destacó también "la importancia que adquirió el trabajo que se ha venido realizando con los diferentes sectores sindicales hace ya bastante tiempo, por lo que este tipo de decisiones es fruto del diálogo y del consenso".
Se insistió en marcar que "de esta manera se da una respuesta a la necesidad de restablecer el equilibrio del nivel adquisitivo de los agentes de la administración pública, algo que se encontraba afectado por las distorsiones económicas producidas en el último tiempo".
Fue subrayado asimismo que "la gran labor coordinada entre todos los estamentos administrativos, en el marco de una ardua tarea, y los adelantos tecnológicos incorporado por el estado, constituyen soportes muy valiosos para que se llegue a pagar en tiempo y forma sueldos y aguinaldo".
Se indicó que esta nueva mejora en los haberes de los agentes estatales, que se suman a otras que se han dado a lo largo de este año, tienen sustento en una política presupuestaria equilibrada y seriedad en la ejecución de recursos y aplicación de fondos, exponiéndose que las decisiones que se toman están obviamente vinculadas a la reasignación de partidas.
01-10-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social