Construirán 200 viviendas en barrio Namqom.

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda Sergio Reynaldo Giménez encabezó ayer el acto de apertura de ofertas para la licitación de 130 viviendas para el lote 68-barrio Namquom- y adelantó que el gobierno provincial está próximo a...

El interventor del Instituto Provincial de la Vivienda Sergio Reynaldo Giménez encabezó ayer el acto de apertura de ofertas para la licitación de 130 viviendas para el lote 68-barrio Namquom- y adelantó que el gobierno provincial está “a punto” de ser autorizado a licitar mil viviendas para el interior provincial.
“Estamos abriendo licitaciones de 130 viviendas para el sector aborigen, lote 68, estas licitaciones están complementando otras 70 viviendas que ya hemos licitado y adjudicado para ese mismo barrio. En total para ese sector tenemos licitadas 200 viviendas tanto para el sector sur como para el norte, porque se había planteado una especie de discusión interna entre los hermanos de ese asentamiento entre quienes iban a tener viviendas” indicó el funcionario
Las viviendas tienen un prototipo particular, adaptadas al modo de vivir de los aborígenes: “Son viviendas muy buenas, mejoradas, niveles de terminación de primer nivel igual que cualquier vivienda urbana, el diseño plantea un espacio semi-abierto porque el modo  de uso de nuestros hermanos son diferentes a las nuestras”.
Destacó Giménez que las obras empezarían a fines de enero o principios de febrero con un plazo corto de ejecución de cinco meses. Añadió que “por eso fraccionamos bastante las licitaciones no mas de 34 viviendas de manera que las empresas puedan cumplir con su proceso de construcción”.
“En diciembre y enero completaríamos 3014 viviendas solamente en capital y estamos a punto de ser autorizados para proceder a otras licitaciones de 1000 viviendas en el interior provincial” anunció.
Por su parte el presidente de  la asociación civil comunitaria del barrio Namquom Mariano Urbano resaltó el acto de la licitación al destacar que “hace un año estamos cumpliendo los pasos administrativos que demanda nuestro pedido. Creo que es un momento muy especial para nosotros”.
“Conforme los relevamientos que hicimos, creo que el gobierno cumplió nuestros pedidos como asociación, algunos hermanos seguramente no van a poder tener porque no pudieron tener su título de propiedad e inclusive no está mensurado el lugar donde ellos piden que se les construya la vivienda” indicó el referente.
En tanto el vocal de la Cámara de la Construcción Martín Muraccioli dijo que “vemos con mucho beneplácito trabajamos en épocas donde no había trabajo para que se produjeran las licitaciones. Tuvimos la suerte de que se inició el proceso en el año 2004, todo el año 2005 hemos tenido trabajo la mayoría de las empresas, y actualmente todas están trabajando. Ya se han entregado las obras que se iniciaron en primer termino como el proyecto Solidaridad y ahora estamos en otros proyectos y se licitan los nuevos”. Consideró que hay mas de 60 empresas trabajando.

14-12-2005 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social