Lanzaron convocatoria en busca de la "marca formoseña" a confecciones locales.

Desde la esfera de gobierno se acaba de lanzar la convocatoria a profesionales, estudiantes y aficionados al diseño a participar del concurso "Formosa Textil, en busca de la marca formoseña", en el marco del Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil.

El llamado se determinó a fin de encontrar el nombre y logo que represente a las confecciones de la provincia en el entorno del Programa de Desarrollo Productivo Industrial del Sector Textil -FONTEX-.
En el marco de un encuentro llevado a cabo ayer y presidido por la ministra de Economía, Hacienda y Finanzas, Inés Beatriz Lotto de Vecchietti, además del director de Industria, Hidrocarburos y Minería, Marcelino Ibars y el coordinador del FONTEX, Horacio Cosenza, se explicaron los alcances del concurso lanzando.
Se expuso que el mismo tiene por finalidad diseñar la marca que llevarán los productos textiles realizados en el marco del Programa FONTEX, y que la resultante ganadora podrá ser requerida por empresas locales que deseen utilizarla como "marca paraguas" para su producción. La marca consiste en un nombre (en español, guaraní o lenguas indígenas de la región) y un logotipo representativo que lo acompañe.
Pueden participar diseñadores/artistas, estudiantes y aficionados al diseño que sean argentinos y residentes en la provincia de Formosa, mayores de 18 años, y cada proyecto debe ser presentado en formato A4, en forma digital (CD o DVD) o en papel. Las obras no deben incluir figuras o marcas que identifiquen a empresas o instituciones y deberán tener en cuenta la información adicional adjunta, y las mismas deben ser acompañadas con una breve descripción conceptual que la justifique en un documento separado.
Los trabajos deben ser enviados a la siguiente dirección de correo electrónico: formosatextil@gmail.com o por correo postal o personalmente en José María Uriburu 810, Dirección de Industria, Hidrocarburos y Minería, ciudad de Formosa Capital, Formosa, CP 3600.
La fecha límite para el envío de los diseños es el 28 de agosto de 2011, estando previsto que el día 2 de septiembre, fecha en que se conmemora el Día de la Industria, se esté premiando al ganador.

Avances en la producción

El Programa de Desarrollo del Sector Textil y sus cadenas afines que lanzó hace dos meses y medio el gobernador Gildo Insfrán, en su primera fase beneficio a casi cuatrocientas personas involucradas en las treces cooperativas y consorcios en que fueron asociadas éstos.
Lo que básicamente hizo el estado formoseño fue identificar a confeccionistas, talleres en funcionamiento, sastres, modistas y de profesiones afines, quienes desarrollan su labor a una escala mínima y con precarios equipos, y les propuso asociarse en cooperativas y/o consorcios, para luego pasar a la fase de adiestramiento con equipos técnicos profesionales, tarea donde colaboró el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI).
Luego y detectadas las necesidades de equipamiento de estos grupos se procedió a constituir a través del Fondo Fiduciario Provincial, se adquirieron máquinas que fueron transferidas a las distintas unidades productivas a fin de que completen su parque tecnológico y que la pueden amortizar en 36 meses con cuotas accesibles y que pueden ser abonadas con el trabajo de producción, que desde ya se les asegura una partida de guardapolvos escolares del orden de los 200 mil que anualmente el Estado entrega a la población escolar formoseña.
Ahora bien, estos trece grupos asociativos ya llevan elaborados seis mil guardapolvos, que serán entregados al gobierno para el inicio del ciclo 2012, exponiendo que los mismos han pasado los controles de calidad establecidos.
El mismo Cosenza certificó que a la fecha unas trescientas personas trabajan en el programa, y no solamente en esta ciudad, sino en poblaciones del interior como Ingeniero Juárez, Laguna Blanca, Vaca Perdida, El Espinillo, Siete Palmas, Riacho He Hé, y en algún tiempo más se sumarán mujeres de Pirané asociadas.
29-07-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social