Ya hay clima de celebración a pocos días de la Fiesta del Pomelo.

El gran espacio de 14 hectáreas que comprende el complejo "Evita" de Laguna Blanca se encuentra atiborrado de actividades, dado que se ajusten los detalles finales de cara a lo que será la 30° edición de la Fiesta del Pomelo a desarrollarse entre los días 15, 16 y 17 del corriente.

Fue destacado el hecho de que "para los productores de la zona, la muestra aparece como una vidriera inmejorable para mostrar y promocionar el fruto de su trabajo, resultando incluso un motivador valioso ya que expondrán todo el sostenido crecimiento que han tenido en este tiempo".
Se reconoce la incidencia que tenido para el mejoramiento de la calidad de la producción la incorporación de genética y el uso de moderna tecnología para todo el proceso de los cultivares, así como el mejoramiento de las cadenas de comercialización y de agregado de valor lo que incide favorablemente en la generación de más trabajo para los formoseños.
También de expuso que "esta muestra logró afianzarse como un verdadero atractivo para apreciar la evolución alcanzada en los últimos años en los distintos rubros productivos , sobre todo en el frutihortícola, a partir de las políticas de diversificación agrícola lanzadas por el gobernador Insfrán en el marco del modelo formoseño y del plan estratégico Formosa 2015".

Optimismo

Todos los pronósticos son optimistas en el éxito de la propuesta, desde el número de visitantes que aseguran se estaría duplicando respecto a la edición anterior, como también será creciente la cantidad de expositores y atractivos a ofrecerse, no menor la calidad de los artistas, como son el caso de las principales figuras anunciadas: Soledad, Daniela Mercuri y Vicentico.
El intendente lagunense, Ricardo Lemos, expuso que "hay una enorme expectativa no solo en nuestra comunidad sino en toda la zona, y la dinámica que estamos teniendo, con gente que ya está llegando para ser parte de la fiesta, nos anima y hace suponer que esta será una de las mejores fiestas".
Expuso asimismo que en la sede comunal y también en Turismo de la Provincia, cuentan con el listado de los lugares donde los visitantes podrán albergarse, estando a disposición nuevamente varias casas de familias y el albergue municipal, amén de los hoteles y otros tipos de alojamientos.
Por su parte, el ministro de Turismo Alberto Areco, significó que se trata del mayor evento que genera la provincia en este receso invernal y que "trasmite el sentir de toda una región" y que tendrá una amplia difusión en todo el país y la vecina Paraguay, a través incluso se presentaciones personalizadas.
La propuesta, que se desarrollará en el amplio predio del complejo "Evita" además de lo netamente festivo tiene un alto impacto económico para los establecimientos hoteleros, gastronómicos, transporte, empresarios, productores, por nombrar solo algunos de los componentes de la cadena financiera local, se encuentra en plena etapa de preparación entre gobierno y comunidad lagunense.
Entre las novedades se anticipa un crecimiento en el área de exposición, mayor número de actividades en diferentes rubros, en lo recreativo, deportivo, turístico y la continuidad del formato de tres noches festivaleras con destacados artistas nacionales. Se suman más provincias con sus stands, como en el rubro turístico además de las de la región, estarán otras como Córdoba, Salta, Jujuy, San Juan, y gente del Paraguay.
Entre lo nuevo, Areco anticipó que se sumará desde San Juan los "Gigantes Titanes" de Ischigualasto, magníficos esqueletos de animales prehistóricos.
Del mismo modo, vendrá el Centro Astronómico de Córdoba, ofreciendo el fascinante mundo de las estrellas y el universo a través de poderosos telescopios.
Mirta González concejal de Laguna Blanca expuso que "es muy importante que nuestros pequeños productores tengan la posibilidad en este gran evento de poder exhibir sus productos", destacando "que el apoyo del gobierno como lo hace todos los años es fundamental para que esto continúe tomando una envergadura como jamás creímos ocurriría", subrayó.

Artistas

Soledad, Daniela Mercuri y Vicentico, cada uno de ellos cerrando en el mismo orden que son mencionados cada una de las tres noches festivaleras, conforman la grilla de algunos de los muchos artistas de primer nivel que animarán la fiesta.
Cada noche de festival tendrá al ballet de Laguna Blanca haciendo la apertura, y luego se irán sucediendo el desfilar de los músicos, entre los cuales se contaran también Mario Bofil, Los Guaraníes, Quorum, Lázaro Caballero, Asaye, King Klave, Los Huayras, Los Bastones, entre otros.
Durante tres días Laguna Blanca será sede de la trigésima edición de la Fiesta Nacional del Pomelo que ya se ha convertido en una mega-feria de verdadero relieve nacional y regional, algo que se expresa no solamente en los números artísticos que desfilarán por el escenario principal sino también en las más variadas actividades que reflejan aspectos centrales de las potencialidad productivas primarias e industriales de Formosa.
13-07-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social