En dos días el gobierno volcará al circuito económico local alrededor de 320 millones.

La ministra de Economía, Inés Beatriz Lotto de Vechietti, expuso que está concluido todo el proceso de liquidación para pagar salarios y medio aguinaldo a los agentes de la administración pública provincial entre este jueves 30 de junio y el viernes primero de julio.

Con esta nueva operación administrativa se reveló que en el lapso de dos días, se estará volcando al circuito económico local alrededor de 320 millones de pesos.
Expuso que "como habíamos anticipado en su momento, se trabajo en tiempo y forma para así estar en condiciones de cumplir con este cronograma acotado de 48 horas, lapso en el cual se pagará los salarios del mes de junio y el medio aguinaldo correspondiente al primer semestre del año 2011 a la totalidad de los agentes de la administración pública provincial, incluido los pasivos por supuesto", confirmó.
Vecchietti que formó parte de las autoridades que asistieron ayer por la mañana al acto matutino en el Mástil Municipal por el 56 aniversario de la provincialización, cuantificó que en ese tiempo se estará desembolsando una suma de alrededor de 320 millones de pesos al circuito económico local, cifra que se desprende justamente de pagarse el jueves a la totalidad de los pasivos bancarizados y el viernes al tramo restante de jubilados y pensionados dependiente del sistema previsional provincial y los activos en su totalidad.
La funcionaria significó que realizar ambos pagos de manera conjunta surge a partir de una decisión política del gobernador Gildo Insfrán, para lo cual insistió en destacar que "la previsibilidad en materia hacendal y la responsabilidad con la que esta gestión maneja la cosa pública son aspectos que permiten este tipo de medidas".
Expuso que la "previsibilidad" como norma en esta gestión también está relacionada con el hecho de que en este mes de julio tendrá vigencia las vacaciones de julio, con lo cual disponer con la suficiente anticipación sus recursos, contribuye a que puedan planificar convenientemente el receso invernal que se avecina.
Fue subrayado asimismo que la gran labor coordinada entre todos los estamentos administrativos, en el marco de una ardua tarea, y los adelantos tecnológicos incorporado por el estado, constituyen soportes muy valiosos que han contribuido a que se llegue a pagar en tiempo y forma a poder estar pagándose el sueldo de junio y el medio aguinaldo en forma simultánea.
Finalmente también se ponderó que haber podido establecer un cronograma acotado para abonar ambos conceptos, mucho tiene que ver el moderno Sistema Integrado de Administración Financiera y Control del Estado (SIAFyC), que implicó la digitalización total de los sistemas rectores del estado. El mismo adquiere un rol gravitante en agilizar y brindar el mayor grado de seguridad a procesos como el que se desarrollo, es decir el de liquidación de los ingresos a los agentes estatales, que en este caso implica salarios y SAC.
29-06-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social