Apertura de ofertas para construir 554 nuevas viviendas.

El gobierno formoseño a través del Instituto Provincial de la Vivienda acaba de fijar como fecha para la apertura de ofertas correspondientes al llamado a licitación para la construcción de un grupo de 554 nuevas viviendas en esta ciudad capital...

El gobierno formoseño a través del Instituto Provincial de la Vivienda acaba de fijar como fecha para la apertura de ofertas correspondientes al llamado a licitación para la construcción de un grupo de 554 nuevas viviendas en esta ciudad capital, puntualmente en los barrios 8 de Octubre y 20 de Junio, obras que demandarán una inversión total de .870.000.
Se indicó que en el caso del barrio 8 de Octubre, el total de núcleos habitaciones a ser ejecutados alcanzan los 280, y la apertura de las ofertas de las empresas que presenten las cotizaciones se producirá el día 21 de diciembre, en cinco actos consecutivos que comenzarán a las 9 y se extenderán hasta pasadas las 11. Esto porque las obras proyectadas han sido divididas en cinco diferentes licitaciones.
En el caso del barrio 20 de Junio se tratan de otras cinco licitaciones que comprenden 274 viviendas, y si bien tiene un esquema similar en lo concerniente a los actos de apertura de ofertas que el anterior, la fecha para que esto se producirá el día 22 del mes venidero.
Un hecho particular y lo que demuestra que dentro del esquema establecido por el IPV comprende a todos los sectores poblacionales, y es así como se diseñan proyectos de viviendas para pobladores rurales o comunidades aborígenes, respetando sus pautas culturales; en el caso del barrio 20 de Junio se incluyen un total superior a la veintena de casas para personas con capacidades especiales.
Estas nuevas casas a construirse, sumado a otros grupos que el gobierno provincial a través del IPV viene ejecutando en algunos casos, licitando en otros y terminando en determinados casos, conforma un importante eslabón del ambicioso plan habitacional, que posibilitará que miles de formoseños tengan un techo digno y propio. A través del mismo, el impacto laboral será de suma gravitancia, ya que desde la misma Cámara Argentina de la Construcción se estimó que en forma directa e indirecta, significa la ocupación plena de miles de obreros del sector.
Y justamente, no es un dato menor la reactivación que implicará a otros sectores, ya que además de los varios millones de ladrillos de producción local a ser utilizados, también será prioridad la compra de otros materiales de la construcción de empresas locales. Inclusive las firmas constructoras formoseñas se encuentran dentro de este mismo objetivo, ya que tienen prioridad todas ellas para ejecutar los núcleos habitaciones.
ubrayó asimismo que “las expectativas del gobierno, por el impacto que tendrá este programa, no solamente se circunscribe en su importancia para reducir el déficit habitacional, sino por la ocupación de la mano de obra que significará, que estimamos en siete mil personas”.

28-11-2005 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social