Destacan la "enorme proyección" alcanzada por la fiesta del Pomelo.

Durante tres días Laguna Blanca será sede de la trigésima edición de la Fiesta Nacional del Pomelo que según el diputado Antonio Taboada ya se ha convertido en una mega-feria de verdadero relieve nacional y regional.

Destacó que la aseveración es algo que se expresa no solamente por los números artísticos que desfilarán por el escenario principal sino también en las más variadas actividades que reflejan aspectos centrales de las potencialidades productivas primarias e industriales de Formosa.
El legislador resaltó, además, las proyecciones que ha alcanzado a nivel nacional e internacional este evento que se realizará los días 15 al 17 de julio para señalar que el compromiso y la gestión solidaria de toda una comunidad ha permitido que un evento nacido en una escuela fronteriza logró convertirse en un sitio obligado de encuentro de los más variados exponentes de la cultura continental.
El legislador asistió a la presentación oficial de esta muestra que logró afianzarse como un verdadero atractivo para apreciar la evolución alcanzada en los últimos años en los distintos rubros productivos, sobre todo en el frutihortícola, a partir de las políticas de diversificación agrícola lanzadas por el gobernador Insfrán en el marco del modelo formoseño y del plan estratégico Formosa 2015.
Hizo notar que en el predio ferial el visitante tiene de todo para contemplar peor también para vender así como para exaltar las tradiciones y resaltar la identidad cultural, algo que está íntimamente ligado al inicio de la celebración del Tricentenario de la patria.
"El año pasado más de 100.000 personas tuvieron ocasión de apreciar el esfuerzo de la acción articulada entre la producción y el gobierno provincial y municipal para avanzar hacia nuevas ofertas que le permitan a Formosa ser competitiva en el mercado nacional e internacional", expresó.
Reveló Taboada que la calidad de la producción de pomelo que tiene su epicentro en Laguna Blanca ha alcanzado tamaño nivel que aumentaron las demandas de jugo concentrado y su aplicación en subproductos industriales y artesanales, lo que puede apreciarse en las distintas exposiciones regionales, nacionales e internacional de las que participa la provincia con sus stands.
Reconoce la incidencia que tenido para el mejoramiento de la calidad de la producción la incorporación de genética y el uso de moderna tecnología para todo el proceso de los cultivares, así como el mejoramiento de las cadenas de comercialización y de agregado de valor lo que incide favorablemente en la generación de más trabajo para los formoseños.
Dijo que los organizadores de esta fiesta anhelan que tenga las mismas adhesiones populares de los últimos años y sirva para mostrar a los visitantes la exuberancia de la naturaleza formoseña, sus ofertas turísticas y sobre todo las posibilidades que ofrece a todos aquellos que estén ávidos por realizar inversiones en actividades agropecuarias o forestales.
08-06-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social