Emprendedores de la ciudad con espacio donde exponer y vender.

En el amplio playón del Mercado Frutihorticola, donde se reunió a un buen número de emprendedores se realizó la apertura de este nuevo espacio donde se estará mostrando y vendiendo producciones de los más diversos rubros.

En ese lugar este segmento de la creciente economía social local, inició lo que pretende ser un espacio habitual donde los consumidores encuentren una opción donde adquirir productos de buena calidad y a valores accesibles.
La idea que es impulsada de manera conjunta entre el municipio -entre los asistentes se observó al intendente Fernando De Vido y al concejal Hugo García- junto a organismos del estado que aglutinan a consorcios de asociaciones civiles que canalizan respaldos económicos como el Banco de la Buena Fe y micro-créditos, aparece como una valiosa opción, tanto para los consumidores como para los emprendedores que tienen en este espacio una alternativa muy interesante para colocar su producción.
Las diferentes asociaciones se han mostrado optimistas en lograr robustecer esta propuesta, de estar durante fines de semana en este sector estratégico de la ciudad, donde además de vender sus artículos, compartieron un punto de promoción de redes de productores, además de intercambiar información entre sí tendiente a abaratar costos y mejorar productividad y canales de venta.
De acuerdo a lo señalado por el concejal García, "es gratificante observar como las familias asisten a la ferias, preguntan, averiguan y compran, y los comentarios de gente que se sorprende por todo lo que hacen nuestras emprendedoras es una constante, como también el pedido para que organicemos de manera permanente y en sitios más estratégicos de la ciudad este tipo de exposiciones".
Entiende que es importante dar respuesta a una de las mayores inquietudes de brindar un espacio donde mostrar y vender lo que hacen. "Es que la gente se capacita, accede a micro-créditos y mejora sus habilidades para tener productos de mayor calidad, con lo cual existe expectativa en la venta de sus producciones, de tal manera que revalorizan lo propio que les permite vivir dignamente", subrayó.
Las emprendedoras comercializaron productos tan diversos como panificados, conservas, dulces, bijouteríe, tejidos, prendas de vestir diversas, artesanías, elementos producidos a través del reciclado, zapatos, carteras, colchas, sábanas y almohadas, y muchos más.
Se insiste desde la organización que a estos emprendedores, cuyos productos son de alta calidad y tienen valores accesibles, podrán sumarse otros más en la próxima feria.
"Pensamos seguir trabajando en esta misma línea, fortaleciendo en todo sentido las actividades de esta faceta de la economía social, además de articular de manera organizada con el gobierno los planes de capacitación y asistencia con micro-créditos. Pretendemos continúan robusteciendo este proceso de respaldo a fin de que puedan seguir superándose, dentro de un proceso de desarrollo humano, social y económico, para lo cual contamos con una decisión fuerte de acompañamiento del gobernador Gildo Insfrán", concluyó el concejal justicialista.
06-06-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social