Capacitan a personal del ministerio de la Comunidad.

Recientemente personal del ministerio de la Comunidad recibió dos importantes capacitaciones organizadas por la subsecretaría de Recursos Humanos de la provincia, buscando lograr la mejora y el aumento en sus niveles de calificación y productividad.

Se desarrolló el curso taller "Entrenamiento en Gestión Personal y Calidad de Servicios en Organismos del Estado"- Nivel I dictado por el contador Gerardo Costa , participando unas 35 personas entre promotores de centros de la comunidad, directivos y profesionales que prestan funciones en la subsecretaría de Desarrollo y Fortalecimiento Comunitario.
Según lo refirió la subsecretaria de Recursos Humanos, licenciada Gladis Mazza (foto), el taller busca que los participantes logren mejorar y aumentar sus niveles de calificación y productividad, tanto en resultados individuales como grupales.
"El rol del servidor público es clave a la hora de buscar la mejora de la gestión de los diferentes servicios públicos, es por eso que ésta capacitación busca revalorizar la gestión personal y en equipo revisando las actitudes y los paradigmas que orientan las formas de actuar de las personas", expresó.
La funcionaria explica que con esta actividad se propicia un espacio de reflexión y propone considerar la responsabilidad de la calidad de servicios desde la perspectiva que el primer agente del cambio es cada trabajador, para subrayar que "la modalidad del taller es dinámica y presenta exposiciones, utilización de medios audiovisuales, actividades lúdicas y de autoevaluación".
Informó que los participantes manifestaron su adhesión a esta novedosa capacitación y el deseo de poder tomar el II Nivel del presente curso, a la brevedad.
Otro grupo de 30 personas perteneciente a los Centros de Desarrollo Infantil participaron del curso Comunicación Intra- Institucional, a cargo de la licenciada Alba Morán.
Según Mazza esta actividad se viene dictando desde el año pasado alcanzando a varios grupos del ministerio que prestan servicios en forma directa a personas de la comunidad y busca promover un clima de relación grupal, estimular el trabajo cooperativo y detectar el papel en las relaciones grupales.
"Además- refirió la subsecretaria- tienden a reconocer la importancia de la comunicación en la eficiencia y eficacia de las organizaciones y a distinguir los distintos tipos de comunicación y adquirir estrategias para una comunicación eficaz".
Comentó al mismo tiempo que "ambas capacitaciones apuntan a fortalecer la gestión personal de cada trabajador público y de valorizar al destinatario que es cada hombre, mujer y niño que solicita algún servicio social al ministerio de la Comunidad".
28-04-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social