En breve adjudicarán las obras de las dos colectoras de la Circunvalación.

En pocos días más, la Dirección Nacional de Vialidad procederá a la adjudicación de las obras de pavimentación de las dos colectoras de la avenida de Circunvalación de la ciudad de Formosa "Paso Gendarmería Nacional".

El emprendimiento se impulsa con el propósito de mejorar la calidad de vida de los habitantes de los barrios jurisdiccionales y otorgarle fluidez y seguridad al tránsito por la avenida central, creando las condiciones para evitar accidentes y facilitar el desplazamiento ordenado de la corriente de automotores.
Así lo reveló el administrador de Vialidad Provincial Jorge Jofré, quien recordó que el emprendimiento fue aprobado en una reciente entrevista que mantuvieron el gobernador Gildo Insfrán y el ministro de Planificación Federal e Infraestructura, arquitecto Julio De Vido.
Además de referirse a las características de los trabajos , el ingeniero Jofré destacó el impacto que las mismas tienen en el plano de la prevención de accidentes viales así como y un nuevo aporte a la modernización de los sistemas de circulación para los habitantes de ese sector de la ciudad en el que se distribuyen barrios tales como Colonia San Antonio, Itatí, Facundo Quiroga, San Juan I y II, Venezuela, Liborsi, 12 de Octubre, Illia II y Villa Lourdes, entre otros, donde están radicadas miles de familia que a diario utilizan o deben atravesar dicha vía y sus caminos conexos.
Señaló Jofré que la gestión del mandatario se encaró al considerar la evolución y crecimiento de la ciudad de Formosa que determinaron que la actual avenida de Circunvalación -que originariamente la rodeaba para facilitar el desplazamiento del tránsito internacional y nacional pasajero- quedó prácticamente emplazada dentro de la zona urbanizada con los múltiples inconvenientes y riesgos potenciales que ello genera.
Además, se reconoce que la actual red de colectoras de tierra, resulta inoperante y limitadora del crecimiento tanto urbano, económico y poblacional, por cuanto es utilizada por un significativo tránsito liviano urbano -incluyendo ciclistas y motociclistas - a la vez que sus banquinas son ocupadas por tránsito peatonal.
"El gobernador advirtió que ese cuadro de situación produce un efecto negativo sobre todos los usuarios de dicha avenida de Circunvalación y que el tránsito pasante, que no necesita entrar a la ciudad, circula a bajas velocidades con el consiguiente aumento del costo de operación mientras que el tránsito local- vehicular y peatonal- se ve obligado a circular por una ruta nacional con consiguiente aumento del riesgo de accidentes y el peligro que ello implica para la vida humana", explica el titular de la DPV..
Consigna, además, que el diseño y pavimentación de las colectoras en ese tramo de seis kilómetros con el objetivo de intervenir de manera efectiva en la solución de la problemática planteada., pretendiéndose con este proyecto que se logre una sustancial mejora en la calidad de vida de los asentamientos poblacionales linderos, como así también una enorme mejora en el ordenamiento en el transito local.

Las características

Al aludir a las características de este emprendimiento, Jofré precisa que el proyecto se desarrolla en una longitud de aproximadamente seis kilómetros a partir de la calzada principal de la ruta nacional número 11 conformada por dos carriles pavimentados de 3, 35 metros cada uno, totalizando un ancho de calzada de 6.70 metros .
A ambos lados cuenta con banquinas de suelo común de 3.30 metros de ancho. Incorpora además de la avenida existente dos colectoras, una a cada lado de la circunvalación y de sentido único.
Complementariamente, la situación con proyecto comprende seis intersecciones dos de los cuales se ubican en los extremos en correspondencia con la intersección de la circunvalación con la ruta 11 hacia el Norte y hacia el Sur y cuatro intermedias.-
La traza posee intersecciones con avenidas importantes de la ciudad de Formosa como lo son las denominadas Sargento Cabral, De Luca Barberis, Moreau de Justo y de las Américas así como numerosas salidas en correspondencia con calles de menor importancia.
Pero , además, intercepta un paso a nivel sin barreras perteneciente al ramal C 25 del ferrocarril Belgrano.
18-03-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social