La Cámara de la Construcción reconoce la creación de empleos.

Desde la filial Formosa de la Cámara Argentina de la Construcción a través de su titular se significó que " es verdad lo que dijo el gobernador en cuanto a que en el sector de la construcción formoseña se crearon 14.171 puestos de trabajo".

El presidente de la filial Formosa de la Cámara Argentina de la Construcción, Rubén Darío Di Martino, reconoce la veracidad de las expresiones de la presidenta de la Nación y del gobernador Insfrán acerca de la incidencia favorable que ha tenido para ese sector de la actividad económica el impulso brindado a la obra pública ya que ha favorecido la generación de fuentes de trabajo genuinas.
El empresario resalta que Cristina Fernández de Kirchner acertó al adoptar a la construcción como una política de Estado y como una herramienta de transformación de la sociedad porque ha facilitado la inclusión social de miles de argentinos que ahora tienen la posibilidad de vivir con dignidad.
"Es cierto cuando se señala que la construcción encontró una fase de desarrollo sostenido y así como en su momento planteamos nuestras necesidades y el impacto que la actividad relativa generaba en el ámbito de la construcción, hoy debemos ser sinceros y admitir que ha habido una apuesta rentable para el destino de argentinos que estaban expectantes siguiendo la evolución de la política económica nacional que, como en este caso, tiene impacto directo en el campo social", refirió.
"La presidenta fue consecuente con el criterio de su predecesor acerca de la necesidad de federalizar la ejecución de las obras porque implica la puesta en marcha de un mecanismo que permite también la generación de trabajo y la dinamización de la actividad de las empresas en las propias provincias, ya que ello posibilita una redistribución del ingreso por su efecto multiplicador en el interior profundo, en nuestro caso en los municipios", expresó.
Di Martino no ocultó su beneplácito porque Formosa ocupe lugares de privilegio en el concierto de sus pares del país que cuentan con los mayores índices de ocupación en el sector privado, significando que " es verdad lo que dijo el gobernador en cuanto a que en el sector de la construcción formoseña se crearon 14.171 puestos de trabajo".
Tras señalar que esa cifra representa el 28 % de los puestos de trabajo creados en Formosa, apeló a la comparación histórica para que se reconozca la dimensión de su incidencia: "Hace diez años apenas superábamos los 5.000 ocupados".
"Ello significa que hubo un incremento del 178 % en dicho período, una cifra que debe mensurarse mucho más allá de la frialdad de los números porque significa miles de personas de carne y hueso que han tenido la posibilidad de trabajar y mejorar la calidad de vida de su familia", manifestó.
"Hay quienes creen que este cambio significa que se comen ladrillos.No es así.....es inclusión social e igualdad de oportunidades para que los trabajadores formoseños, vivan donde vivan , tengan la posibilidad de contar con una fuente laboral que les garantice encarar sus proyectos hogareños con mayor solvencia y garantía", expuso.
Di Martino reconoció que también los empresarios al igual que los obreros se regocijan cuando inician y terminan bien cada obra, no solamente por una cuestión estética sino porque saben que tiene por finalidad el desarrollo humano.
04-03-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social