Intendentes destacan el apoyo recibido para el desarrollo de sus comunidades.

Los intendentes municipales de 15 localidades del interior manifestaron su reconocimiento al gobernador por el apoyo y la consideración especial con la que aborda las cuestiones ligadas a las realidades del interior provincial.

Los intendentes municipales que asistieron al acto durante el cual 15 localidades del interior fueron beneficiadas con obras eléctricas para optimizar el sistema de alumbrado público en sus comunidades, manifestaron su reconocimiento al gobernador por el apoyo y la consideración especial con la que aborda las cuestiones ligadas a las realidades del interior provincial.
Luis León, de Palo Santo, dijo que una de las características de la actual gestión es el cumplimiento de la palabra empeñada y la sujeción de cada una de las obras que se anuncian, ejecutan o inauguran al plan estratégico Formosa 2015.
"Esos dos detalles son importantes porque representan una garantía para quienes están pendientes de lo que las autoridades encaran a favor del destino de los formoseños", expresó.
Por su parte, el jefe comunal de Ingeniero Juárez, Cristino Vidal Mendoza, reconoció que hay un clima natural de reconocimiento al poder Ejecutivo por el modo como ha abordado la realidad del interior, afirmando los valores del federalismo y de la solidaridad y también aferrándose a los criterios de equidad territorial.
"Todo ello es lo que permite que los formoseños, vivamos donde vivamos, tengamos a mano los mismos beneficios y ventajas que la gente de la capital o de otras ciudad del país, lo que implica una gratificación para los de nuestra generación ya que anticipa que les dejaremos a nuestros hijos y nietos una provincia donde se puedan realizar plenamente y en su propia tierra", indicó.
Mario Brígnole de El Colorado reconoció el cambio sustancial que experimentó su pueblo con el aporte en obras y acciones enmarcadas en el modelo formoseño y en el plan estratégico Formosa 2015, señalando que el gobernador logró afirmar una realidad diferente al recrear una provincia con equilibrio financiero y con obras que se pueden ver y disfrutar en toda la geografía provincial.
Consignó que se han emprendido aquellas obras de infraestructura necesarias para cambiar el paradigma productivo formoseño y agregarle una agroindustria que genere riquezas, que aumente la renta de la producción primaria y sobre todo que proporcione empleos a los jóvenes en el sector privado.

Las obras eléctricas

Los jefes comunales procedieron a la firma de los contratos correspondientes a los proyectos de ampliación de los sistemas de alumbrado público de 15 localidades en el marco del Programa de Obras Múltiples en Municipios del Norte Grande con una inversión total cercana a los 35 millones de pesos con un plazo máximo de 180 días corridos para la ejecución de los trabajos.
Las obras incluyen la provisión y el montaje de 190.000 metros de líneas de baja tensión, 8.800 metros de líneas de media tensión, 22 nuevas subestaciones transformadoras instalándose 2.200 artefactos de alumbrado público.
Estos proyectos benefician directamente a 33.332 habitantes de 8.333 viviendas, localizados en los diferentes barrios de las 15 localidades a intervenir y de manera indirecta 158.894 habitantes.
Primeramente firmaron los intendentes de Ingeniero Juárez, Laguna Yema y Las Lomitas, Cristino Mendoza, Luis Corvalán y Carlos Meza y la contadora Cristina Aranda por la empresa Servimat.
Luego lo hicieron los jefes comunales de Comandante Fontana y Pozo del Tigre, Juan Carlos Jacquemín y de Pozo del Tigre, Reymundo Castillo, con Ingeror SRL representada por Gilda Aranda Báez y los de El Espinillo, Misión Tacaaglé, Villa General Guemes y General Belgrano Arcadio Vera, Víctor Leguizamon, Oscar Rojas y Amado Bobadilla con la firma Construcciones JS representada por su titular José Antonio Senés.
Posteriormente rubricaron los contratos para Pirané y Palo Santo sus intendentes, Aníbal Nicolás Salinas y Luis León con la empresa Volts SA representada por Héctor Daniel Vera; para El Colorado, Mayor Villafañe y Herradura firmaron sus jefes comunales Mario Brígnole, Eleuteria Roa y Juan Carlos Gómez con el representante de la empresa Vas SA, Carlos Enrique Bordón y para Clorinda lo hizo Federico Crivelli con el representante de la empresa Mas Ingeniería, Mario Bernal.
Todos los documentos fueron certificados por la coordinadora ejecutiva de la Unidad Central de Administración de Programas, UCAP, ingeniera Stella Maris Manzur y por el propio gobernador Insfrán.
25-02-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social