La UNaF firmó un importante convenio con la cartera de Trabajo de la Nación.

A efectos de brindar canales de colaboración y asistencia tendientes al desarrollo, investigación e instrumentación de programas de capacitación y asistencia técnica, la Universidad Nacional de Formosa (UNaF) suscribió un convenio con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El acuerdo fue firmado por el rector de la casa de altos estudios local, el ingeniero Martín Romano, y el subsecretario de Coordinación del (MTEySS), el licenciado José Horacio Ordeix, y tendrá una duración de tres años contados a partir de su suscripción.
En sus cláusulas y condiciones establece que la colaboración referida podrá traducirse, además, en la capacitación y asesoramiento como así también respecto a la investigación, transferencia de tecnología, consultoría, programación, pasantías, etcétera.
Refiere, a su vez, que las actividades que habrán de instrumentarse, deberán precisar los alcances y objetivos de las tareas a realizar mediante la firma de convenios específicos complementarios. Por su parte, la Universidad, a requerimiento de la cartera gubernamental, prestará su asesoramiento y plantel técnico en relación a los estudios, investigaciones, proyectos y trabajos.
Al momento de firmar el acuerdo, tanto el rector Romano como el subsecretario Ordeix estuvieron acompañados por Alan Mellano, analista de Capacitación de la Dirección de Administración de Recursos Humanos del MTEySS; la delegada en Formosa de la Agencia Territorial de la mencionada cartera nacional, Úrsula Graciela Oelrichs de Dobler; y el titular local de la Gerencia de Empleo, Luis Navarro.
Por la UNaF se hicieron presentes la directora general de Relaciones Institucionales y Cooperación Internacional, Fanny Barreto; el secretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Monzón; entre otros asistentes.
La Universidad, el ámbito propicio
En ese marco, el licenciado Ordeix consideró que a partir de este convenio suscripto se tenderá a "cubrir las necesidades que puedan surgir, capacitando, cooperando e intercambiando información institucional" entre la UNaF y el Ministerio de Trabajo de la Nación, significando que "la Universidad es el ámbito propicio para intercambiar ideas y nutrirnos todos".
Al hacer uso de la palabra, el licenciado Mellano valoró el trabajo materializado tanto en la Agencia Territorial y en la Gerencia de Empleo, ambas delegaciones de la cartera nacional en Formosa, como de la casa de altos estudios local, remarcando que "estamos muy conformes con todo lo realizado", instando a su vez a "no perder lo humano y el trato personal en esta relación entre el Estado y la Universidad".
El ingeniero Romano, por su parte, puso de relieve que "desde las instituciones académicas tenemos el compromiso, a través de la educación, de lograr la inclusión social de todos, más aún teniendo en cuenta que el Secundario ya es obligatorio".
Les comentó a los funcionarios nacionales que "trabajamos en conjunto con el Gobierno provincial, que apostó fuertemente a la producción como una manera de mejorar la calidad de vida. El cambio en Formosa es histórico. Se han construido obras a lo largo y ancho del territorio, como viales, hídricas, educativas, sanitarias, habitacionales, etcétera".
Asimismo, la máxima autoridad de la UNaF se refirió a la reciente visita del ministro del Interior de la Nación, Florencio Randazzo, quien junto al gobernador Gildo Insfrán, presentó el nuevo sistema para obtener el Documento Nacional de Identidad (DNI); mencionando además el proyecto de transformar a Formosa en "la provincia digital", es decir, construir una red multipropósito donde convergerán la TV digital abierta, Internet y voz digitalizada.
"Estas iniciativas, sin dudas, nos abren un camino muy grande ya que nos permitirán llegar a todos los rincones de nuestra provincia, alcanzando la igualdad de oportunidades para todos los formoseños y descomprimiendo también la constante afluencia de alumnos que vienen a la capital para asistir a la Universidad", finalizó.
23-02-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social