Construyen la base sobre la que irá montada la grúa del nuevo puerto de Formosa.

Está en plena ejecución la construcción de la base sobre la que irá montada la grúa de gran porte que hacia mediados de mayo comenzará a instalar la firma internacional Liehberr, adjudicataria de su provisión, tras el llamado licitatorio realizado a través de la Dirección Provincial de Vialidad.

Los trabajos están a cargo de una empresa privada a la que se le encomendó lo relacionado con el pilotaje, la construcción del cabezal así como de las instalaciones eléctricas que faciliten el funcionamiento de la grúa.
Es una plataforma de hormigón con columnas que se asientan en el suelo natural, 30 metros de profundidad, estableciéndose el plazo de ejecución de estos trabajos en 45 días.
En este momento se están haciendo pruebas de perforación y se espera comenzar con las piloteras para la semana que viene.
Se estima que el equipamiento estará montado hacia mediados de año-concretamente a mediados de junio- y permitirá que el nuevo puerto de Formosa comience a operar a pleno en la carga y descarga de contenedores en las barcazas de río.
La grúa es lo último que hace falta para contar con instalaciones en condiciones de poder operar con barcazas y cubrir el sector de la Hidrovía Paraguay-Paraná , que corresponde hacia los puertos marítimos de salida como los de Montevideo o Buenos Aires, Zárate, Campana y Rosario.
Reveló que de conversaciones mantenidas con autoridades locales supo que para junio dicho equipo estará montado por la adjudicataria "Liehberr" para permitir el funcionamiento del muelle y del resto de las instalaciones portuarias.
05-02-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social