Consideran normalizada la situación de despacho de combustibles.

Desde la subsecretaría de Defensa del Consumidor y Usuario, se consideró como "normalizada" la situación generada a partir de un consumo extraordinario de combustibles que vino produciendo largas colas frente a las estaciones de servicio.

"La situación ya está normalizada, y ello surge no solamente por lo que vemos por estas horas en la calle e informes de nuestros supervisores, sino por lo que nos expusieron las petroleras respecto a los envíos de importantes volúmenes de combustibles, que permitieron descomprimir este escenario, y en ello mucho incidió las gestiones del gobierno para lograr remesas adicionales", expuso el subsecretario Edgar Pérez.
Sostuvo que "hubo un consumo desmedido por las fiestas y viajes programados, lo que produjo una suerte de "colapso" de algunas estaciones de servicio, aunque esto se ha revertido, incluso los envíos de combustibles están siendo normales, tanto durante el domingo como este lunes (por ayer)".
Insistió en que "no deberían existir más problemas, ni en esta ciudad como tampoco en el interior, de todas maneras continuaremos efectuando los controles necesarios a fin de garantizar ello".
"De existir algunas colas resulta algo difícil de entender, aunque por lo que nos dijeron los propios estacioneros, se presentan situaciones hasta absurdas como gente que estuvo varias horas en una fila para cargar 15 pesos de combustible para llenar un tanque, es algo que no contribuye para nada. Yo no digo que no exista necesidad de combustible por una cuestión laboral o familiar, pero cuando creemos que por las dudas debemos llenar el tanque, es algo que complica todo, por lo que la misma sociedad debe acompañar con un uso racional y responsable", advirtió.
Afirmó Pérez que "no existen restricciones para la carga de combustible, en promedio a la provincia ingresan entre 500 y 550 mil litros, y como dato de lo que fueron los volúmenes adicionales, el miércoles de la semana pasada, sólo YPF despachó casi 600 mil litros (cuantificando en 120 mil litros adicionales el domingo ultimo y 350 mil este lunes), sumada a las demás, se superó el record, no obstante seguían las colas, lo cual demuestra la ansiedad del consumidor que debe replantearse eso y tener la seguridad de que no habrá faltante".
Reveló asimismo que "otras petroleras como Esso cumplió con los envíos anticipados que lo haría durante el fin de semana, y Shell estuvo proveyendo a sus estaciones de servicio, incluso las del interior, este lunes".
Indicó finalmente que recibieron denuncias "en cuanto a la reventa de combustibles. Es que cuando se presentan estas colas y todo el mundo busca llenar el tanque, muchas veces se desata un comercio paralelo, por eso advertíamos de la prohibición de cargar en bidones, incluso por una cuestión de seguridad pública", instando a "no permitir la viveza de algunos de acumular combustible para la reventa, y es algo que no lo debemos permitir, para terminar este tipo de picaros que pretenden hacer negocios ante una situación coyuntural".
04-01-2011 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social