Promoción normativa del Senasa en el Puerto Formosa.

En el marco de las acciones de resguardo fronterizo, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizó una campaña de difusión en el Puerto Formosa, a fin de informar a la población sobre los productos agroalimentarios de ingreso prohibido a la República Argentina.

Personal del Centro regional Chaco-Formosa entrega a la población, folletos informativos sobre los productos agroalimentarios de ingreso prohibido a la República Argentina, con detalles sobre la normativa que prohíbe el ingreso al país de productos vegetales, animales, vacunas, biológicos y otros que puedan perjudicar el estatus sanitario del país; además de información sobre Huanglongbing (HLB), enfermedad que mata a los cítricos.
La campaña de difusión y educación se extenderá en los próximos días como parte de las actividades rutinarias que realiza el personal en el puesto de control fronterizo con la localidad de Alberdi, República del Paraguay.
El Senasa recuerda a los argentinos que viajan al exterior que está prohibido el ingreso al territorio nacional de animales, vegetales, productos y subproductos de origen agropecuario y forestal, con el objetivo de salvaguardar la condición sanitaria de la Argentina.
Los productos de ingreso prohibido a la Argentina son: frutas y hortalizas frescas; flores y plantas de jardín; plantas frutales, ornamentales y forestales; vegetales y sus partes (semillas, bulbos, rizomas, raíces, yemas, tubérculos, estacas y púas); todo tipo de animales vivos; carnes de cualquier especie animal; chacinados, embutidos, jamones, productos y derivados lácteos; productos apícolas (miel, cera, etcétera).
Tampoco pueden ingresar: insectos, bacterias, hongos, virus y otros microorganismos para investigación; semen, productos biológicos veterinarios (sueros, vacunas y otros) y alimentos para animales.

Reunión en Formosa

La Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera de Santa Fe distinguió la lucha del Senasa contra el picudoa la directora del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa, Sandra Ronco.
Fue en el marco de los festejos por su décimo aniversario, la Asociación para la Promoción de la Producción Algodonera (APPA) que se distinguió a Ronco por su trayectoria en la lucha contra el picudo del algodonero, dado que se reconoce sus trabajos para combatir la plaga algodonera desde el año 1989.
La directora del Centro Regional Chaco-Formosa del Senasa hizo extensivo el agradecimiento a todo el personal que integra el Programa Picudo del Organismo y trabaja diariamente para prevenir y controlar el insecto.
La APPA es una asociación civil creada en el año 2000, para la promoción de la producción algodonera en la provincia de Santa Fe y está integrada por los sectores vinculados al algodón.
30-12-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social