Funcionará un puesto de pagos fijo en el extremo oeste de la provincia.

Una vez que llegue la autorización del Banco Central de la República Argentina comenzará a operar en el extremo oeste de la provincia un puesto de pagos fijo para beneficiar a la cada vez más creciente población del departamento Ramón Lista.

Así lo reveló el presidente del Banco de Formosa, Carlo Michele Ferrari, en ocasión de dialogar con los ganadores del concurso de fotografías que sobre temáticas relacionadas con la "amistad", "la familia" y "mi mascota" en el salón del directorio de la institución ubicado en 25 de Mayo y Moreno de esta ciudad.
Ferrari- quien se hallaba acompañado por el director gremial de la institución, César Cerdán- dijo que se responde de ese modo a una necesidad verificada en terreno y resuelta como consecuencia de las conversaciones mantenidas con la ministra de Economía a partir del interés transmitido por el gobernador Gildo Insfrán.
"Ya está todo listo como para que habilitemos este novedoso puesto de pagos en General Mosconi, en el centro de las actividades de Ramón Lista", confirmó para remarcar que solamente falta el último trámite administrativo por lo que estima que ya en enero estará operando con las facilidades y ahorro que implica para los usuarios de esas alejadas comarcas.
Recordó que el despliegue institucional ya había tenido inicios con la creación del sistema de cajeros móviles que cubre una vasta zona con poblaciones dispersas y últimamente en Pozo del Tigre que resultara seriamente castigada por un tornado que causó severos daños materiales y víctimas fatales.
Carlo Michele Ferrari, quien llegó de Italia hace 31 años cuando tenía 12, se mostró complacido por la amplia acogida que tuvo el concurso de fotografías con el que pretende afirmar los lazos afectivos que unen a la institución que preside con la comunidad formoseña.
"Tuvimos una respuesta increíble con más de ochocientos trabajos de alta calidad remitidos por personas de distintas edades, lo que pone en evidencia el interes del formoseño por las manifestaciones culturales lo que nos motiva a continuar en esta línea el próximo año", reflexiona.
Aceptó dialogar sobre las colas en los días de pago, la costumbre de los formoseños de converger casi masivamente hacia las unidades de liquidación en la primera jornada así como también de su confianza de que esta situación se supere una vez que se complete el proceso de bancarización ya iniciado y que se estima terminar en marzo próximo.
El funcionario del Banco de Formosa interpreta que en la medida que los usuarios se vayan habituando al uso de las tarjetas de débito irán advirtiendo la serie de ventajas que ofrece, mencionando que para apuntalar ese proceso el Banco está promoviendo junto con comercios del medio campañas de descuento para quienes hagan sus compras con el dinero plástico.
Calcula que al momento están bancarizadas 50.000 personas y que en el caso de los jubilados y retirados de la Caja de Previsión Social se ha avanzado en una franja aunque resta otra por cubrir que se irá incorporando paulatinamente durante enero y febrero.
Al consultársele si la capacidad estructural de los cajeros automáticos responde a las expectativas colectivas, mencionó el hecho de que desde que se hizo cargo de la presidencia se agregaron ocho unidades más, lo que incrementó en un 15 % la capacidad operativa.
Ferrari admite, sin embargo, que es probable que las colas para cobrar en los cajeros automáticos demorarán en disiparse porque se trata de toda una etapa de práctica y acostumbramiento que demanda paciencia y sentido común para que se le faciliten las diligencias en materia de extracción.
Acerca de la disponibilidad de dinero en efectivo en los cajeros, manifestó su convencimiento que no ocurrirá aquí lo que se había estado registrando en Buenos Aires, por lo que en una gestión también articulada con el ministerio de Economía se cuida que ese procedimiento pueda desarrollarse con regularidad y que los clientes no tengan alteraciones a la hora de las extracciones.
23-12-2010 | Cargada en Fsa. en Marcha - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social